A todas las chicas les gusta verse guapas y destacar su belleza, por eso siempre es necesario tener una alimentación balanceada, mantenerse hidratada y algunos productos de maquillaje; levantar un poco las pestañas, darles rubor a las mejillas y sentirse como princesas. No importa si no eres una artista del make up, algunos trucos pueden hacerte experta en acentuar tus atributos.
Un sencillo tip puede ahorrarte horas y solucionar un problema de manera sencilla. ¿Cuántas veces no has manchado tus párpados con rímel justo cuando las sombras te quedaron impecables? Muchas o pocas, es estresante limpiar todo y volver a comenzar, ¡pero no tiene que ser así! Existe un truco que te ayuda a resolver este dilema y no solo eso, sino otros más.
1. Tu paleta de sombras es decepcionante
A veces adquieres nuevos productos y al abrirlos no resultan como esperabas. Si adquiriste unas sombras nuevas y son polvorosas, se quiebran y el pigmento es muy pobre, no te preocupes, aún puedes salvarlas. Necesitarás aplicar una sombra en crema de color blanco antes de poner los tonos que compraste para que salten y se vean más brillantes, pero sobre todo para que se fijen en tu párpado.
2. Tus pestañas son rebeldes
Si ya has tratado con una cuchara y enchinadores de diferentes marcas, quizás sea hora de probar con un rizador térmico. Es especial para no lastimar tus pestañas y es más fácil que las deje en su lugar.
3. Cómo limpiar manchas de rímel
Es terrible cuando manchas tus sombras al colocarte máscara para pestañas, cuando eso pase espera a que seque la pintura, toma un hisopo, límpialo con paciencia; para finalizar, retoca el espacio que se borró.
4. Desvanece tus imperfecciones
Un excelente remedio para reducir la aparición de barros y espinillas es mantenerte hidratada. Recuerda beber agua a diario, evita las bebidas azucaradas como sodas y jugos envasados. La apariencia y textura de tu piel mejorará notablemente.
5. El delineador de labios ideal existe
Si quieres darle una apariencia más gruesa a tus labios, siempre será necesario un buen delineador. Una excelente idea es adquirir uno trasparente y universal para poder aplicarlo con cualquier tono de labial; además, ayuda a que tu labial se desvanezca al fijarlo mejor a tu boca.
6. Aprende a identificar tus rasgos
Para saber cuál maquillaje te queda y cuál no, es bueno conocer los tipos de rasgos que tienes, la forma de tu rostro, ojos, nariz y labios, así como a qué estación perteneces de acuerdo con el color de tu piel, ojos y cabello. Así podrás encontrar los tipos de colores y aplicaciones que resaltan tu belleza natural.
7. ¿Tienes piel seca y tu base se agrieta?
Si tu piel tiende a secarse con frecuencia, es necesario que te mantengas hidratada. Debes buscar una base de maquillaje cuya fórmula sea más húmeda y brillante. Debe fijarse y ser muy ligera, el producto deberá ser aplicado presionando suavemente la piel para que penetre e hidrate.
8. El truco del espejo
A la hora de colocarte el delineador ve hacia abajo y no de frente. Coloca un espejo de mano un poco más abajo de tu rostro y píntate viendo hacia él, así tus pestañas no interferirán en tu línea como cuando ves hacia enfrente.
9. Agrega amplitud
La altura de las cejas resalta directamente en todo el maquillaje de ojos. Un ángulo más abierto sin exagerar hará que tus ojos se vean más grandes y despiertos. Aplica lápiz blanco o una sombra clara debajo de las cejas y mezcla bien con la base.
10. ¿ Tu delineado es algo irregular?
Si tu delineado quedó un poco agrietado o con imperfecciones, puedes disimular con sombra que difumine y dé un efecto exuberante.
11. Otro tip para evitar pestañas grumosas
Simplemente espera entre aplicaciones de máscara; deja que la primera capa de pintura se asiente sobre tus pestañas y da la segunda después de que seque.
12. Usar el mismo pincel con dos colores distintos
Cuando quieres usar la misma brocha para dos tonos distintos de sombra debes limpiarlo antes para no contaminar el otro color; las esponjas limpiadoras quitan los excesos de polvos y labiales sin necesidad de mojar tus pinceles.
13. Aprende a resaltar tus ojos
A veces es necesario alargarlos; otras veces, darles forma de almendra o hacerlos ver más grandes. Una sombra en la esquina interior de los ojos los abre para que se vean despiertos; resaltar la ceja también.
14. El truco de la cuchara
Evita manchar tus sombras con máscara para pestañas con una cuchara que cubra tu párpado contra la línea de tus pestañas; aplica el rímel como de costumbre.
15. Evita el cuello de otro color
Para escoger una base que no te haga parecer un vampiro de Crepúsculo ni una máscara japonesa, elige tu base de maquillaje de acuerdo con la coloración de tu cuello. También procura bajar tu base hasta donde asomará, esto evita esa línea dura donde corta el maquillaje.