Viajar en coche te brinda un sinfín de posibilidades como experimentar la libertad con el roce del viento, y el sentido de adrenalina que a veces falta en tu vida, pero también puede ser la oportunidad de salir de un aprieto con alguna avería del coche a mitad de carretera.
Cualquier imprevisto demora tus planes e incluso puede arruinarlos por completo. Por suerte, hay formas de prepararte para cualquier desgracia como llevar los siguientes 10 artículos que salvaran tus vacaciones.
1. Mochila
Si tu coche queda varado a mitad de carretera, será posible que tengas que caminar hasta encontrar ayuda. Es importante que tengas una mochila a la mano para que empaques lo indispensable o cosas de valor que lleves contigo.
2. Ropa adecuada
Lleva en tu maletero un cambio de ropa cómoda y adecuada según la temporada del año. Las prendas extras como una chaqueta ligera o suéter nunca están de más.
3. Luz
Cerillos, linternas, velas, encendedor; no importa qué elijas llevar contigo, lo importante es que tengas uno dentro de tu coche pues será de gran ayuda, sobretodo por la noche.
4. Botiquín
Es indispensable contar con uno dentro y fuera del hogar. Asegúrate de que lleve alcohol, vendas, gasas, analgésicos, desinfectantes y algún ungüento para el dolor. También puedes añadir toallas sanitarias por si acaso.
5. Comida y agua
No lleves comida hecha en casa ya que se descompondrá rápidamente; en cambio, lleva contigo alimentos no perecederos como barras de cereales o frutos secos. El agua sera indispensable para evitar cualquier grado de deshidratación.
6. Refacciones y herramientas de coche
Una llanta de refacción, un gato hidráulico, cutter, cinta, destornillador y cables para pasar corriente son algunas de las herramientas básicas que te ayudarán a salvar el día.
7. Fuentes de calor
Como una manta, guantes, gorro y bufandas, independientemente de la estación del año en que te encuentres. Si te encuentras en medio de la noche o bajo la lluvia, podrías terminar congelada antes de recibir ayuda.
8. Tecnología
Un GPS te puede salvar la vida. Tu móvil cuenta con uno integrado solo asegúrate de tener batería suficiente. Lleva un cargador multifuncional para coche.
9. Tanque lleno
Siempre que viajes, no importa la distancia, asegúrate de tener suficiente combustible para llegar a tu destino. No olvides revisar los niveles de aceite y agua; si no sabes hacerlo, en una estación de gas te pueden ayudar.
10. Navaja multiusos
Este tipo de navajas te sacará de cualquier apuro, son una maravilla práctica y funcional. Existen diversos modelos, solo busca la que se adecue a tus necesidades.