El éxito es algo que todos buscamos en la vida, pero ni tus piernas ni tu corazón son los que te llevan a él. Es tu mente la que realmente te impulsa, pues genera tus pensamientos e incluso tus emociones. Por ello es importante consentirla y entrenarla para evitar las malas jugadas que a veces nos hace pasar, como llamar a nuestro ex o autosabotearnos en un examen.
Al tener el control absoluto sobre nuestro cerebro, seremos capaces de aumentar los niveles de inteligencia, obteniendo un mejor trabajo, mayores ingresos y evitando enfermedades como el Alzheimer. Por cierto, también podremos identificar al chico de nuestros sueños.
1. Juega a ganar
Investigadores del Instituto del Deporte en Inglaterra descubrieron que cambiar nuestra forma de pensar acerca de nuestro rendimiento hace una gran diferencia.
Por ejemplo, decir: “espero que no pierda”, te dará resultados negativos; en cambio, cuando afirmas: “estoy aquí para ganar”, todo será más favorecedor.
2. Presta atención a tu alrededor
Estudios demuestran que prestar atención cambia la forma en que el cerebro responde al estrés. Es por eso que los militares han empezado a enseñarlo a los soldados y así obtener un mejor control sobre sus cerebros, lo que les ayudará ha responder con menos ansiedad ante situaciones difíciles.
3. Visualízate en la cima del éxito
La imagen mental tiene un efecto profundo en la forma en que tu cuerpo se comporta, y algunos estudios demuestran que, sin importar tu nivel de habilidad, puedes lograr tus objetivos con solo visualizarte.
4. Habla contigo misma
Muchos creerán que estás perdiendo la cabeza, sin embargo, no hay nadie en el mundo mejor que tú para saber qué es lo que buscas y necesitas. Repasa en tu mente una y otra vez los miles de posibilidades que tienes ante cualquier situación y toma la decisión correcta.
5. Atrévete a realizar actividades nuevas
Cuando experimentas cosas nuevas estimulas tu cerebro. Por eso, evita la rutina, cambia tu recorrido al colegio o la oficina, incluso probar una nueva receta hará grandes cambios.
6. Ejercitarse también ayuda a tu cerebro
Estar en movimiento es fundamental para aumentar tu inteligencia, ya que cada ejercicio que realizas ayuda a generar nuevas células en tu cerebro.
7. Intenta entrenar a tu memoria
Para lograrlo puedes comenzar con cosas pequeñas como memorizar canciones, los teléfonos de tus amigos más cercanos, fechas de cumpleaños o direcciones.
8. Incrementa tu curiosidad
La mejor forma de sacar tu lado curioso a flote es cuestionándote de dónde provienen ciertos productos, qué contienen, y así sucesivamente comenzarás un ciclo de curiosidades, preguntas y respuestas que activarán tu cerebro.
9. Trata de mantenerte positiva
El estrés y la ansiedad matan las neuronas e impiden la creación de nuevas. Por ello piensa positivo.
10. Come saludable
Recuerda que somos lo que comemos. Por eso es importante mantener una alimentación sana, ya que tu cerebro recibe el 20% de los nutrientes que consumes.