Desde su aparición hace más de 140 años, los jeans se han convertido en una de las prendas básicas de cualquier guardarropa que jamás pasan de moda. Los amamos por su sencillez, fácil combinación y comodidad. Además, al ser casuales dan un toque moderno sin perder el estilo.
¿Se pueden usar en la oficina? ¡Por supuesto! No tiene que ser ‘viernes casual’ para que uses tu par de jeans favoritos sin perder el toque; aquí te decimos cómo los puedes combinar para que luzcas impecable.
El color es importante
El color oscuro en la mezclilla es más elegante y da un toque más profesional. Evita en la medida de lo posible los estoperoles o bordados que estén rotos o con huecos.
Identifica el corte adecuado
Hay cortes que se adecuan mejor a cada forma de cuerpo: rectos para mujeres con cadera amplia y muslos anchos; boot cut van bien con mujeres de complexión media y curvas; el estilo semi acampanado es perfecto para las chicas delgadas que deseen estilizar su silueta; los tipo skinny son ideales para chicas delgadas o sin sobrepeso.
Elige una buena chaqueta o blazer
Las prendas como blazers, chaquetas y abrigos son ideales para dar un toque menos casual a tu atuendo. Sólo debes elegir el color y la textura para equilibrarlos correctamente; una chaqueta marino con un denim oscuro te da un look clásico, mientras que unos jeans deslavados o más claros con un blazer de color vivo te dan un aire ligero y jovial.
Los accesorios son indispensables
La sencillez de esta prenda nos permite usar accesorios para realzar nuestro look. Una cartera atractiva, un lindo collar o un brazalete que destaque son algunos de los elementos que le darán personalidad a tu atuendo.
Los zapatos son básicos
Nada estiliza más la figura femenina que un par de tacones. Si deseas dar un toque elegante y que resalte, incluye este tipo de calzado en tu guardarropa.
Un poco de brillo no cae mal
Si no te importa tomar riesgos y en tu oficina se respira un ambiente fashionista, puedes incluir una prenda con lentejuelas, como una blusa o chaqueta combinada con unos zapatos discretos y unos jeans sencillos.
Denim con demin
Es una combinación por la que nadie apostaba, y ahora se ha convertido en una de las principales tendencias. Puedes agregar un abrigo para complementar el look o dejarlo simple.