¡El amor, aaah el amor! Esa cosa maravillosa que nos deja destrozadas cuando se acaba. No solo es que no tengamos energía para realizar hasta las actividades más pequeñas, ¡es que no queremos! La tristeza nos pega fuerte y pareciera que la única manera de que salgamos de la cama es que nuestro ex vuelva.
¡NO LO PERMITAS! Quizá parezca que tu tristeza no tiene fin, pero existen ciertas cosas que puedes hacer para mejorar tu situación y salir triunfante de una ruptura amorosa. Solo sé fuerte, valórate mucho y rodéate de tus mejores amigas.
1. No te tortures con las redes sociales
Tienes dos opciones: eliminarlo o de plano bloquearlo, pero como las mujeres somos expertas en el ancestral arte del engaño, es mejor bloquearlo pues si solo lo eliminas te la pasarás revisando qué hace. Haz de tripas corazón y no hagas perfiles falsos ni le pidas a tus amigas que lo espíen por ti.
2. Es mejor si te das un descanso de las redes sociales
Desconéctate totalmente para evitar tentaciones. No solo cierres tus cuentas, ¡desinstala las aplicaciones! Además de que te servirá para evitar espiarlo, lo mejor es que salgas y te distraigas. La vida no está en el celular.
3. “Sigamos siendo amigos”
Por más que quieras seguir frecuentando a tu ex porque existe un cariño genuino, JAMÁS digas esta frase. No me dejarás mentir: la usamos para no despegarnos del todo pero al final salimos más heridas pues cada vez que él te trate como amiga tú morirás por ser algo más. Y también está la otra cara de la moneda: si te rompió el corazón es mejor cortar lazos. ¿Para qué quieres ser amiga de alguien que te dañó?
4. NADA de mensajes borracha
Está perfecto que quieras salir a divertirte ya que necesitarás distraerte con tus amigas, pero ¡NO MANDES MENSAJES BORRACHA! En ese estado todo se te hace muy fácil y no piensas con claridad. Hay de dos: si no te responde quedarás hecha un mar de lágrimas; y si te responde te harás ilusiones vanas. Es mejor que le pidas a tus amigas que te guarden el celular y no te lo entreguen por nada del mundo. Lo agradecerás.
5. Toma baños con agua caliente
Suena muy sin chiste, pero te sorprenderías de lo que un buen chapuzón puede hacer por ti y tus emociones. Cada vez que te sientas desesperada y ansiosa por buscarlo o muy triste y abrumada por los recuerdos, abre la llave del agua caliente y deja que se lleve la negatividad.
6. Llorar es bueno
No minimices tus sentimientos obligándote a sonreír y a estar feliz todo el tiempo, pues llorar es bueno y está bien. No es signo de debilidad, se necesita valentía para aceptar tus sentimientos. Como decía María Félix: “a un hombre hay que llorarle tres días y al cuarto te pones tacones y ropa nueva”.
7. Transforma tu energía negativa en positiva
Hay rupturas que en vez de dejarte sin ganas de levantarte de la cama te dejan con un gran enojo, necesitas sacarlo y no sabes cómo hacerlo de una manera positiva. Lo menos que necesitas es estar en calma, ve a inscribirte a clases de kickboxing, karate, sal a correr, ¡ACTÍVATE! Además de que lograrás desahogarte, tu cuerpo te lo agradecerá.
8. Está prohibido quedarte encerrada en tu cuarto
Aunque te parezca algo cliché, el aire fresco verdaderamente te da una nueva perspectiva, ver árboles, gente, sentir el viento, la lluvia, ver las luces de noche… Al quedarte en tu cuarto tu visión se limita a cuatro paredes que te harán sentir sin salida. No es necesario que hagas un largo viaje (aunque si puedes, ¡pues qué mejor!), solo procura salir al menos dos horas al día.
9. Deschóngate y luego desacelera
Hay chicas que cuando terminan una relación lo primero que quieren hacer es salir al antro con sus amigas y eso está perfecto. Si te gusta salir a bailar, baila; si te gusta estar rodeada de gente, rodéate de gente. Pero luego baja la intensidad, enfócate en ti y solo en ti. ¿Qué te gusta hacer para ti misma?, ¿cuáles son tus sueños?
10. No planees cómo recuperarlo
Entiende que tu vida no gira alrededor de él y que no necesitas de alguien para sentirte completa. Si tu ex quiso salir de tu vida es por algo, así déjalo. Es preferible que pienses en ti, planea tu vida contigo misma.
11. Escribe cartas de amor
Una de las cosas que te pueden llevar a buscar a tu ex es querer decirle todo lo que no pudiste en su momento; no has podido cerrar ciclos. Te tengo una buena noticia: no lo necesitas para poner punto final, porque tus sentimientos tienen que ver poco con él y mucho contigo. Por eso escribir cartas es una buena idea, pero NO las mandes. Rómpelas después de leerlas.
12. El hubiera no existe
Y eso, mi amigo, es a lo que llamo cierre.
No permitas que él te culpe porque la relación no funcionó, pero sobre todo no te culpes a ti misma. Es muy común pensar en las cosas que no hiciste y que “hubieran” dado un rumbo distinto a la situación, pero entiende que las relaciones son de dos, por lo que si las cosas no se dieron el problema no eras tú: eran los dos.