En OkChicas nos encantan (y no es sarcasmo, amamos) todos las maneras posibles de ahorrarnos tiempo y hacernos la vida mucho más fácil, con infinidad de trucos de emergencia y tutoriales para las creaciones más lindas que sacarán esa artista que llevas dentro.
Por eso, te invitamos a que aprendas estas ideas para sacarle el mayor provecho a tus esmaltes favoritos y volverte la reina de los hacks (trucos que te resuelven la vida) con estas 15 maneras de usar el esmalte de uñas.
1. Sella sobres con tu esmalte transparente
Haz este truco para sobres que no llevan pegamento, o recicla aquellos que ya han sido abiertos y que aún podrían servir.
2. Pinta y decora tu joyería favorita
Crea tus combinaciones preferidas dándole una nueva vida a esa joyería que se ha maltratado o perdido su color.
3. Decorar lindos pasadores de cabello
Puedes esparcir con un poco de brillantina a algunos sobre algunos antes de que el esmalte seque y verás lo hermoso que se ven.
4. Evita marcas de oxidación
En especial a tu crema de afeitar o tu mousse de cabello, en general aquellos productos de baño que llevan envase de aluminio y están en contacto con la humedad de tu baño.
5. Identifica tus llaves más rápido
Recuerda nunca pintar los dientes de las llaves, ya que será un problema al abrir con ellas la puerta al momento de introducirlas a la chapa.
6. Haz etiquetas a prueba de agua
Para etiquetas de papel que puedan estar en contacto con el agua, escribe sobre ellas y luego pinta una buena capa de esmalte transparente.
7. Cuida tus botones
Cuida los botones de tus camisas favoritas con este truco, sobre todo para aquellas donde tengan botones demasiado lindos o difíciles de conseguir si se llegaran a perder.
8. Decora tus tazas
Es muy fácil; sólo agrega un par de chorros de tu combinación de esmaltes favoritos, con un palillo de dientes revuelve esa pintura para crear un efecto de “mármol”, y después sumerge la mitad de tu taza. Al sacarla ponla boca abajo y sólo deja secar.
9. O también tus vasos de vidrio más aburridos
Es el mismo proceso, prácticamente puedes usar esta técnica con cualquier material; tapas de frascos, para decorar mosaicos o incluso algunas figuras de cerámica antiguas a las que quieras darles una nueva vida.
10. Protege con esmalte transparente tu bisutería favorita
Cuida de que se hagan de un color amarillento o rojo tus anillos favoritos aplicando un poco de esmalte transparente.
11. Personaliza tu funda para celular
Crea las mejores combinaciones y diseños para tus fundas de celular y haz de ellas tu accesorio favorito.
12. Decora el cable de tus audífonos y ayuda a que se enreden menos
Puedes usar un par de cintas adhesivas para separar diferentes colores en el cable de tus audífonos. Te encantará el resultado, además de que será útil para evitar que se enreden con frecuencia.
13. Oculta desgastes en la suela de tus tacones
Fácil: primero limpia bien y lija las suelas desgastadas de tus tacones favoritos. Después crea una ligera capa de pegamento blanco, una vez seco pinta con el color de esmalte que más te guste.
14. Personaliza palos chinos para comida asiática
Ideal para nosotras las amantes de la comida asiática. Personalizados será más fácil que no pierdas el par de cada persona que los use en tu casa.
15. Cuida con esmalte transparente unas medias corridas
Usa tu esmalte transparente para fijar una media corrida y con esto evita que la rasgadura se haga más grande.