Los brasieres pasan desapercibidos, esa es una realidad, pero es necesario elegir el adecuado para que tu espalda y pechos no se lastimen y para que tu outfit resalte, pero especialmente para que no te sientas incómoda durante todo el día.
¿Cómo sabemos cuál es la talla y modelo correcto? Tenemos que admitir que muy pocas conocemos cual es el ideal y la copa que mejor nos queda, pero para aclarar todas las dudas aquí está una pequeña guía para que sepas cuales sostenes te quedan mejor y cuales le van bien a ciertas prendas.
¿Cuál es la talla correcta?
Para elegir la talla correcta es necesario que conozcas tu cuerpo, porque recuerda que no todos son iguales. Primero tienes que saber cual es tu contorno, este es la circunferencia que se mide debajo de tu busto. El bra tiene que quedar ajustado al tórax pero sin apretarlo tanto, para que puedas respirar cómodamente.
Los tirantes no deben dejar marcas en los hombros; si después de cinco minutos de uso aparecen, entonces regula la medida y suéltalos un poco.
Es importante que te muevas para comprobar que no te queda tan apretado, levanta los brazos y gira tu espalda para asegurarte de que tus pechos no se salgan debajo de las axilas.
¿Cómo elegir la copa adecuada?
Las copas son el volumen del busto, es decir el tamaño de tus senos. Se identifican con letras de la A a la doble D, en que la primera es la más pequeña y la última la talla más grande. La copa no debe presionar los pechos. Para elegir tu tamaño adecuado mídela con diferentes tallas de sostenes, y asegúrate que no quede espacio entre el frente y los senos, tampoco se tienen que salir en la parte de las axilas.
T-Shirt Bra
Este tipo de sostenes son los más básicos y especiales para prendas como blusas o playeras que no tienen escote.
Strapless
Cuando tienes que usar una prenda de tirantes delgados o de hombros descubiertos entonces necesitas un strapless, para que no sea visible. Este tipo de brasier es una especie de copas que solo ayudan a darle realce a tus pechos.
Balconette
Los balconette son ideales para usar con blusas, playeras y vestidos ligeros. A diferencia de los t-shirt, estos tienen copa media para que puedas lucir escotes pronunciados.
Bra deportivo
Sí, también requieres un bra especial para hacer ejercicio. Este tipo de modelos está diseñado para sujetar tu busto para que puedas brincar, correr o realizar cualquier actividad deportiva sin que tus pechos se muevan; además son bastante cómodos ya que no tienen varillas o copas.
Bandeau
Este tipo de bra es muy similar al strapless, pero con la pequeña diferencia de que no tiene copas o varillas que se marquen en la ropa. También pueden ser usados como crop tops y son muy cómodos.
Bralette
Los bralette son una de las prendas interiores más sexis. Además de que son muy cómodos también pueden usarse como crop tops para dale un plus a tus outfits. Sus diseños de encaje te encantarán.
Push Up
Si quieres una levantadita en tu busto, entonces este tipo de sostenes es para ti. Tienen una especie de esponjas que ayudan a elevar tus pechos y juntarlos; son ideales para mostrar un escote pronunciado y obtener un look impactante.