Las personas que son altamente exitosas tienen una vida con menos estrés, más feliz y son mucho más productivas. Saben que las prioridades que tienen mayor significado en la vida son las propias y no las de otras personas. Las personas exitosas dedican las primeras horas de la mañana para ellos mismos.
¿Tú qué haces al despertar? ¿Revisas tus redes sociales y te enteras de las noticias más importantes? Tal vez estás haciendo algo mal. Para las personas exitosas su tiempo vale oro y no pueden desperdiciarlo en comprobar inmediatamente su correo electrónico. Han conseguido un equilibrio entre la vida laboral y la privada, y este es el principal hábito que los conduce a tener una vida feliz. Si tú quieres comenzar a tener una vida exitosa, trata de seguir estos diez hábitos al despertar.
1. Despierta temprano
El tiempo es sumamente valioso. Las personas exitosas tienen el hábito de despertar entre las 4:00 y 5:30 a.m. Esto no sólo les da el control en sus primeras horas, también tienen la oportunidad de hacer las cosas que son más importantes. Para comenzar a adaptarte, puedes despertar 15 minutos antes de tu hora habitual. Después despierta cada 15 min antes durante 21 días y se volverá más fácil.
2. Cuida tu dieta y haz ejercicio
Quizá no tienes que seguir un régimen intenso de ejercicio. Simplemente puedes hacer una actividad que te relaje, como salir a correr o caminar, tener una rutina de ejercicio de 10 min, practicar yoga o pilates. El ejercicio no sólo te ayudará a aclarar tu mente, también te mantendrá saludable y más feliz.
3. Dedica una hora a lo largo del día a decirte “puedo hacerlo”
La motivación no es constante en nuestras vidas, por lo que necesitas alentarte con regularidad. Las personas exitosas saben esto, y dedican por lo menos una hora de su día para tener una motivación extra. Te darás cuenta de que emocionalmente tendrás más probabilidades de cumplir con todas tus metas diarias. Intenta escuchado historias inspiradoras que te brinden motivación.
4. Sé agradecida por lo que tienes
Las personas exitosas agradecen por lo que ya tienen, de esta manera son más optimistas y tienen la motivación para mejorar la perspectiva de su vida. Comienza por anotar todos los días por lo menos una cosa por la que te sientas agradecida. Aprende a apreciar las pequeñas victorias de tu vida.
5. Si fuera el último día de tu vida, ¿todavía quieres hacer lo que harás hoy?
Esta pregunta siempre te llevará justo a donde tú quieres. Si varias veces a la semana repites “no”, entonces cambia algo en tu rutina. Tú nunca sabrás cuando será tu última oportunidad para hacer lo que amas.
6. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy
Por las mañanas, cuando estés más fresca, toma toda tu fuerza de voluntad y realiza las tareas más difíciles que has estado posponiendo. Así es más probable que lo logres, además de que no tendrás a más personas alrededor que te interrumpan. Si eliminas los pendientes tendrás un día más liberador y desarrollarás tus actividades de la mejor manera.
7. Habla con tu pareja
Conversen acerca de sus planes durante el día, de las cosas que más les interesan o preocupan; de esta manera conseguirás mantenerte más atenta a lo que ocurre en su vida.
Las personas exitosas saben que durante la mañana tienen más energía y pueden centrarse mejor en una conversación. Puedes intentar por un día tener una “cita de desayuno” con tu pareja. Vayan a tomar un café. Notarás que esto puede hacer maravillas en tu relación.
8. Crea planes y elabora una estrategia
Si no tomas unos minutos de tu día para realizar una estrategia, ¿cómo sabrás que vas en la dirección correcta para realizar tus actividades? Toma por lo menos 10 minutos para visualizar las metas de tu vida, revisa tus actividades y crea horarios de descanso. Tener una agenda y planificar te ayudará a que sea un día más productivo y menos estresante.
9. Despeja tu mente
Deja que la paz interior inunde tu mente. Dedica unos minutos para decir una oración o meditar. Recuerda que el 90% de las enfermedades son generadas por el estrés, así que ten una vida más relajada, olvida las oportunidades que no aprovechaste y disfruta de los momentos más importantes de paz y tranquilidad. Concéntrate en tu respiración. Incluso puedes recitar un mantra de motivación durante esta rutina.
10. Abraza a las personas que más amas
Por las mañanas es cuando tenemos menos desorden en nuestra mente y menos estrés. Intenta abrazar y decir “te amo” a las personas que son cercanas a ti. Incluso habla con ellos antes de que cada quien parta a sus respectivas ocupaciones.
Después de todo, estás trabajando para tener más armonía en tu vida. No dejes que el trabajo sea un obstáculo en tu felicidad. Debes tomar un tiempo para lo verdaderamente importante.