Redecorar tu habitación no tiene porqué ser cansado o caro; con una módica cantidad de dinero, un poco de ingenio y tiempo puedes lograr grandes cosas, incluso la habitación de tus sueños.
También si te encuentras por independizarte y no tienes mucho presupuesto, existen diversas opciones para que consigas el departamento de tus sueños, y porqué no, empezar con una linda cabera que resalte tu recámara.
Material:
- Tarima con agujeros (la medida depende del tamaño deseado)
- Espuma de 2 pulgadas de ancho (misma medida de la tarima)
- Relleno para almohada de hule espuma (mismas dimensiones que la tarima)
- Tela para decorar de tu elección
- Hilo para tapicería
- Botones para decorar
- Botones estándar de 4 agujeros
- Aguja para tapicería de 6 pulgadas
- Grapadora
- 2 sujetadores
- 2 tornillos de 1 pulgada
- 2 clavos de 2 pulgadas
- Rotulador
- Cutter
- Pegamento en aerosol
1. Comprueba las medidas
Verifica que la tarima se ajuste al ancho de tu cama. Por lo general las camas matrimoniales son de 135 cm por 141 cm y 8 cm de ancho.
2. Marca el punto de partida
Con ayuda de un rotulador marca el centro de tu cabecera.
3. Marca puntos guía
A partir del punto de partida, marca una guía como se muestra en la imagen. Estos agujeros servirán como guía para colocar los botones, la cantidad y distancia entre ellos dependerá de tu gusto.
4. Crea una cuadricula
Dibuja líneas diagonales entre los orificios marcados como si creando una cuadricula propia.
5. Marca la espuma
Coloca la espuma sobre la tarima y remarca los orificios, con la ayuda de un cutter corta cada uno de ellos. Los agujeros deben ser aproximadamente del ancho de un lápiz.
6. Ensambla la espuma y la tarima
Rocía con pegamento la tarima y asegúrate que los agujeros se alineen correctamente, hazlo de manera ágil ya que este tipo de adhesivo seca rápidamente.
7. Aplica el relleno
Una vez que la espuma se encuentre adherida a la tarima, coloca el relleno para almohada de hule espuma. Fija con pegamento.
8. Es momento de decorar
Coloca la tela decorativa de manera homogénea sobre la ultima capa de nuestra cabecera. Prepara la aguja con hilo e introdúcela a través de la tarima marcada y el botón.
9. Solo quedan unos detalles
Tira de la aguja a través del mismo agujero de manera que el botón quede un tanto hundido en la cabecera.
10. Asegura la decoración
Por la parte de abajo deja dos trozos de hilo largo y coloca un botón con 4 ojales, pasa los extremos del hilo a través de el y haz un nudo, a manera que estos sirvan como sellos.
11. Fija la tela
Con ayuda de la grapadora, fija el relleno para almohada de hule espuma y la tela, para que no resbalen.
12. El toque final
Para terminar, realiza dos agujeros en el tablero a la misma altura, toma los sujetadores y coloca los tornillos de 2 pulgadas.
13. ¡Listo!
Por último, toma la distancia de tu cabera y coloca dos clavos en la pared. Ahora solo colócala y disfruta de una cama renovada.