Pamela tiene 52 años, es residente de Leeds, Inglaterra, y tiene un hijo de 21 años. Su hijo está además de orgulloso de su madre, sorprendido de saber que su mamá inspira cumplidos de hombres mucho más jóvenes que ella.
Pamela afirma estar agradecida con la vida y su juventud eterna, tanto que comparte con todas los secretos para verse tan joven.
Y para verse siempre joven Pamela perfeccionó su estilo de vida por completo con estos pasos.
1. Cuidados del cuerpo
“Soy muy amante del aceite de coco y lo uso para cocinar, se lo agrego a mi café, lo uso para quitarme el maquillaje, como crema para el cuerpo y como tratamiento capilar, justo como mi mamá me enseñó de joven”.
La humectación es vital para tener una piel joven y linda. Ella humecta su cuerpo con aceite de coco dos veces al día y dice que precisamente eso hace que su piel se sienta tan suave. También recomienda el gel de ducha sin parabenos (porque no contienen tóxicos), y una vez a la semana un baño caliente con sales del Himalaya.
2. La piel
“Sigo la norma del 80/20: 80% de comida saludable y 20% de lo que no lo es“.
Pamela comparte que usar bloqueador solar con propiedades humectantes y aceites esenciales, algo que le ha ayudado a mantenerse joven. Y al igual que muchas mujeres, usa cremas antiedad alrededor de los ojos y se aplica una máscara de limpieza profunda una vez por semana.
3. Ejercicio
“Luego de 10 minutos en el sauna, me gusta darme una ducha de agua helada porque eso me despierta y tonifíca mi piel.”
Aunque ella admite no estar obsesionada con el ejercicio, sí realiza un entrenamiento completo una vez por semana, después asiste a una sesión de fitness-yoga, y finaliza con un rato en el sauna.
4. La dieta
Pamela nació en el sur de Asia, por lo que en el 80% de comida sana que prepara para comer están presentes las verduras y las proteínas, sobre todo el salmón, que es uno de sus favoritos; además de agregar en sus recetas alimentos como jengibre, comino, coco, frutos secos y bayas.
Después de cada comida, Pamela bebe un vaso de agua de coco, esto le ayuda a tener siempre presente el hierro dentro de su alimentación, ya que a su edad es muy importante.
Por lo general, a medio día Pamela come una ensalada que ella misma prepara con espinacas, col, pepinos, tomates, olivas, pimiento rojo, aguacate, frijoles y col fermentada. También combina albahaca fresca y el cilantro le da aroma a la ensalada.
Su preferido para la cena es un poco de pollo, pescado o estofado de cordero con una “montaña” de verduras variadas. Jamás toma café, y prefiere como refrigerio las almendras y el apio fresco. Durante todo el día bebe agua con un toque de limón.
5. El alma
Para ella sonreír es el secreto de la eterna juventud, pues cree que nada te quita más años que sonreír. Le ayuda a mantenerse joven, lo cual la hace sentirse bien y segura de sí misma.
“No soy perfecta, pero estoy agradecida de tener lo que tengo”.