Navidad es el tiempo de dar y compartir por excelencia. Es la época del año en la que las familias se reúnen para festejar y sobre todo agradecer por un año más en el que cada uno de sus miembros estrechan los lazos de cariño y unidad familiar.
Parte de las costumbres decembrinas incluye dar obsequios a nuestros seres queridos como una forma de hacerles saber cuánto nos importar. Por lo general, todo mundo se preocupa por encontrar el regalo adecuado y se genera un estrés por buscar un objeto que cumpla la expectativa. ¿Pero qué pasaría si esta Navidad no regalas cosas materiales y das un giro a tu forma de demostrar tu cariño? Aquí te damos algunas ideas.
1. Regala una clase
De pintura, cocina o carpintería; lo que sea que le interese a quien le vas a regalar. Incluso puedes extender el regalo y acompañarle para compartir la experiencia de disfrutar lo que le gusta o lo que siempre había deseado aprender.
2. Regala una canción
La música es la más sublime forma de arte. No hay persona que no se conmueva frente a un conjunto de notas en armonía, y si a eso añades una melodía totalmente personalizada, simplemente es un regalo insuperable.
3. Regala un día de trabajo en beneficencia
Qué mejor regalo que dar algo más allá de lo material y regalar tu tiempo y tu trabajo en beneficio de más personas. La experiencia de servir sensibiliza a las necesidades de los demás y más aún si es compartida.
4. Regala una mascota adoptada
El regalo es doble: por una parte ayudas a un animal que necesita cuidados y cariño, y le regalas a un ser querido la posibilidad de volcar su instinto amoroso en un ser vivo que hará de sus días una experiencia diferente.
5. Regala una membresía
Investiga sus gustos y regala una membresía para un museo, club o un gym.
6. Regala una salida
El contacto con la naturaleza, el aire puro, y el placer de escapar del concreto y la rutina son motivos suficientes para regalar una salida al campo, la playa o la montaña.
7. Regala una entrada a un espectáculo
Una obra de teatro, un concierto o cualquier espectáculo es una forma inmejorable de disfrutar la experiencia de vivir el momento en compañía de un ser amado.
8. Regala cupones
Echa a andar tu imaginación y haz cupones por cada una de las cosas que más le gusten a esa persona. Puede ser un cupón por una invitación a ver su película favorita o cocinar el platillo que más le gusta.
9. Regala algo hecho con tus manos
Es momento de sacar a la luz tus habilidades y elaborar algo con tus propias manos: un platillo, una carta, un adorno o una pieza de ropa. No importa tanto la destreza como el cariño que pongas en la elaboración del regalo.
10. Regala 365 recuerdos
En un frasco introduce 365 papeles pequeños, uno por cada día de compañía y amor hacia esa persona especial en los que plasmes en palabras lo que significa su presencia en tu vida. Todos deseamos y merecemos ser amados, y no hay mejor regalo en el mundo que tener la certeza de que lo somos.