¿Quieres salir con tu crush pero no sabes cómo tener una cita con él? A todas nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas y es algo completamente normal el sentir atracción por alguien más, por lo que esos nervios cuando esa persona está cerca de ti o te habla también son naturales.
Pero si lo que deseas es tener una mayor cercanía con él pero no sabes como hacerlo por miedo a que te rechace o simplemente deseas saber si él también siente lo mismo por ti, recopilamos los mejores tips para que puedas no solo hablar con él sino también tener una cita pero sin que él sepa que es una cita, así que pon atención y aplica la que más te agrade.
1. Un boleto de más
Esta opción es buena cuando hay eventos temporales en tu ciudad (conciertos, eventos culturales o artísticos, premier en el cine); lo que debes de hacer es comprar dos entradas y cuando se dé el momento de hablar con él menciona que tu mejor amiga o hermana te ha abandonado pero que realmente quieres asistir. Si él es atento entenderá que quieres que vaya contigo, si no lo capta inmediatamente puedes preguntarle de una manera muy casual si quisiera acompañarte; asegúrate que no parezca planeado.
2. Fiesta con amigos
Ideal para cuando hay un festejo con compañeros de la escuela o el trabajo, sean tu grupo cercano de amigos o no, lo que es necesario hacer es simplemente lanzar la invitación, mencionando que será divertido y que seguro le gustará, pues dichas personas tienen gustos parecidos a los suyos. Es importante que él se sienta libre y relajado en la situación, pues si no es así la fiesta será muy incómoda; además tú no debes parecer estar siempre sobre él, muéstrate relajada pero interesada en él.
3. Rétalo o apuesta con él
Esta técnica funciona mucho mejor si sabes que tú también le atraes, por lo que ambos salen beneficiados; lo que puedes hacer es apostar con él, tal vez por algún juego, concurso o partido en el que independientemente quien gane o pierda la apuesta será una salida, algo como “si gana este equipo me debes un helado, pero si pierde yo te lo debo a ti”. Así aseguras la cita y él ni siquiera sabrá que lo has “invitado”.
4. Salir en “grupo de amigos”
Aquí es un poco más complicado, pero no imposible y queda perfecto si es un grupo de amigos que él conozca pero al que no frecuente de manera continua, pero que sean tus amigos cercanos y que puedan “ayudarte”, por lo que ellos deben de ser tus cómplices, pues cuando tú y él ya estén rumbo al lugar de la cita ellos deben de cancelar para que al final solamente queden ustedes y pasen un rato divertido a solas.
5. Pídele ayuda
¿Es bueno con herramientas y cosas de chicos? De manera natural y casual coméntale que deseas hacer algunos cambios en tu habitación (colocar un espejo, pintar la habitación, arreglar algo), pero que ni tu mamá o tú saben de eso y necesitas asesoría para comprar lo que necesitas, por lo que aunque sea un escenario diferente puede acompañarte a realizar esas compras, y después de ello dile que se antoja un helado o que tienes hambre; de esta forma darás inicio a una cita en ese mismo instante. Elige qué desean hacer y pasen un rato juntos; además de haber estado con él habrás conseguido lo necesario para tu habitación.