Quizá seas de las chicas que no consideran la impuntualidad como un problema. Pero tus amigas más cercanas saben que sí lo es, por eso te citan media hora antes para que llegues a tiempo a un evento o se evitan la molestia y van hasta tu casa para trabajar en equipo.
Pero en el fondo sabes que esto no es normal y que poco a poco está comenzado a salirse de tus manos: programas más de 2 alarmas en tu móvil, pides ayuda a mamá para levantarte e incluso has entrenado a tu perro para que te ayude a hacerlo… sin obtener resultado alguno. Por eso te presentamos 8 hábitos para cambiar tu vida y olvidarte de la impuntualidad.
1. Despídete del snooze
Olvídate de los 5 minutos más, no apagues tu despertador hasta que estés de pie ni programes demasiadas alarmas.
2. Prepara tus cosas un día antes
Puedes ahorrar mucho tiempo preparando tu outfit o comida una noche antes. Esto te evitará pasar por prisas en la mañana.
3. Establece un margen de tiempo
Nunca sabes si en tu camino te encontrarás con una manifestación o algo de tráfico. Por eso procura salir con un tiempo extra, al menos 15 minutos.
4. Haz una planeación
Realiza una agenda donde organices y calcules a qué hora harás cada actividad para tener el tiempo suficiente de realizarlas todas.
5. No digas sí a todo
Prioriza tus actividades de acuerdo con tus horarios. No digas sí a tus amigas, familia o a tu pareja solo por quedar bien, ya que al final terminarás fallándoles.
6. No te justifiques ni digas que no pasa nada
No justifiques tu impuntualidad, no uses excusas, no te digas a ti misma que no pasa nada y aprende a tener un poco de remordimiento cuando llegues tarde o por no asistir a un evento al que dijiste sí. Aprende de ello y vuelve a intentarlo otra vez.
7. Sé realista
El doctor DeLonzor asegura: “las personas puntuales saben realmente cuánto tiempo toma hacer algo. Los impuntuales, en cambio, realizan un pensamiento mágico“.
Por ejemplo: todas sabemos que una junta de trabajo no dura 15 minutos; en cambio, las impuntuales creen que solo durará 5 minutos y tendrán tiempo suficiente para realizar otras actividades.
8. Usa las recompensas
Bien, ya hablamos sobre ser realista y no ser dura contigo misma por haber llegado tarde. Ahora, si has logrado llegar temprano, felicítate a ti misma, toma un pequeño descanso, prepara tu bebida favorita y relájate, porque lo estás haciendo muy bien.