Es común que durante los días de confinamiento los niveles de ansiedad y estrés aumenten, pero esto no significa que nos acompañen para siempre.
Por ello te compartimos 13 divertidos y sencillos pasatiempos que no solo acabarán con estos sentimientos, también aumentarán tus niveles de creatividad y destreza.
1. Origami
Puedes comenzar con figuras simples e ir aumentando el nivel de dificultad poco a poco.
2. Diseña tus propias prendas
Este pasatiempo es tan increíble que en menos de lo que imaginas estarás diseñando tu propio guardarropa.
3. Crea cómics
Deja volar tu imaginación y sé una superheroína. Crea mundos alternos o simplemente expresa de manera divertida todo aquello que vaga por tus pensamientos.
4. Practica yoga
No solo reducirás tus niveles de estrés, también tonificarás tu cuerpo y obtendrás un equilibrio emocional.
5. Atrévete a tocar un instrumento
Guitarra, batería o acordeón, ¡tú eliges! En YouTube podrás encontrar tutoriales gratuitos acorde a tus gustos y nivel de conocimientos.
6. Saca tus mejores pasos de baile
Que los antros estén cerrados no significa que tus caderas deban pagar el precio. Sube la música a todo volumen y aprovecha los tutoriales en línea para aprender nuevos pasos de baile.
7. Comienza tu propia joyería
Además de ser un pasatiempo, podría significar el comienzo de un pequeño y glamoroso negocio.
8. Intenta con rompecabezas
Este pasatiempo ayudará a mejorar tus niveles de concentración, observación y paciencia. Además, es económico y puedes practicarlo en familia, con amigas o tu novio.
9. Escríbelo todo
Escribir es tan terapéutico como una tarde de spa. Lo único que necesitas es abrir tu corazón, un lápiz y un trozo de papel.
10. Desempolva los colores
Dale color a tus días con la ayuda de un libro para colorear. La mejor opción son aquellos que tienen mandalas o guías de números.
11. Lee tantos libros como puedas
Los libros tienen el poder de llevarte a otros mundos, conocer nuevos personajes e inspirarte a seguir adelante con tus sueños.
12. Cocina
Deja de gastar en restaurantes caros y replica los mejores platillos con tu sazón especial.
13. ¡Arma un maratón!
Sí, ver series y películas es la opción ideal para relajarte. Además, te mantienen al tanto de las tendencias en internet.