Hay días en que sinceramente no tienes ganas de peinarte y en esas ocasiones solo basta con recoger tu cabello en una cola de caballo. No necesitas ser una experta en peinados para lucir bonita ni tampoco tener un arsenal de broches, pinzas y peines desconocidos.
Lo único que es indispensable es seguir alguno de los tutoriales de imágenes que verás a continuación para poder tener una bien peinada coleta o una más original con trenzas, crepé o rulos para esas ocasiones especiales.
1. Coleta baja con dos trenzas
Primero toma tres mechones de la parte superior izquierda de la cabeza y trénzalos, coloca una liga para que no se suelte el cabello y abre cada gajo para que luzca más gruesa y suelta, haz lo mismo del otro lado. Toma tu pelo en la parte de la nuca y átalo con otra liga, coloca un broche bonito para finalizar.
2. Coleta de caballo con torcidos
Otra manera fácil y linda de hacerte una cola de caballo es torciendo tu pelo en rulitos. Toma un mechón de cada lado y retuércelo, júntalos al centro de tu cabeza, añade otro sobre los torcidos y átalos y con una parte de tu cabello oculta la liga.
3. Puedes trenzar una parte de tu coleta
Recoge tu cabello como lo harías normalmente, toma un mechón para ocultar la liga y trenza un cuarto del largo, anúdala y despeina un poco.
4. Coleta con trenza estilo mohawk
Necesitarás separar la parte superior de tu cabello y armar una trenza holandesa con ella, recuerda aflojarla un poco para que se vea con volumen después de anudarla. Recoge los laterales y peínalos, anuda y con un mechón esconde la liga.
5. Coleta con dos trenzas y crepé
Primero necesitarás separar tu cabello en tres partes. Con una superior abombarás un poco antes de atar para que se vea el volumen de la foto, después harás la coleta de caballo pero recuerda dejar dos mechones. Los laterales que dejaste libres serán para las trenzas que atarás a la misma cola y ocultar la liga.
6. Adorna con mechones cruzados
Solo divide tu cabello en tres partes, peina la primera antes de atarla, ahora toma el mechón derecho, crúzalo y dale una vuelta para atar por detrás de tu cola, toma el izquierdo y haz lo mismo.
7. Elegante y fácil de hacer
Para este peinado necesitarás varias ligas para atar los torciditos. Toma mechones laterales, tuércelos y únelos al centro, trata de no dejar espacio para obtener la apariencia de la foto.
8. Clásica y perfecta
Para tener una colita de caballo perfecta necesitarás hacerla por partes, primero sujeta como en el número uno la parte superior trasera de tu cabello, después anuda la parte de abajo, recuerda siempre peinar muy bien para que el aspecto sea muy prolijo. Para finalizar amarra, añade laca a tu cepillo y dale una última pasada para que los pelos cortos se adhieran al resto de tu peinado.
9. Adorna con una trenza francesa
Las trenzas francesas se tejen al sentido contrario de las holandesas, son más sutiles y tienen menos volumen. Lo único que necesitas es hacer una del lado que prefieras y unirla con el resto de tu cabello.
10. Un poco de volumen le dará ese aire vintage
Para esos eventos especiales también puedes usar una coleta de caballo, solo deberás peinarla más que de costumbre. Divide tu cabello en dos partes, ata la parte de atrás y deja un pequeño bulto para dar volumen, la parte de enfrente peínala hacia atrás y cruza los mechones, fija con pasadores. Para finalizar, hazte un par de rulos con una tenaza y peina.
11. Combina las trenzas con torciditos
Toma dos mechones de cada lado y trénzalos, une en una coleta baja pero deja libre otros dos para enredar en la parte de la unión y cubrir la liga.
12. Coleta de lado
Para agregar un poco de variedad ata tu coleta de lado, añade una trenza floja la cual atarás alrededor del resto de tu cabello para que quede fijo, ponte una liga y tuerce un mechón para ocultarla.
13. Una coleta muy original
Esta versión se ve muy original y es muy simple de hacer, solo tienes que atar tu cabello en tres partes a diferentes alturas y meter la coleta por arriba de la liga, tirando hacia abajo para lograr ese efecto, después con la que sigue y pasas el mechón superior por debajo.
14. Puedes hacer un rollo francés
El rollo francés es un recogido completo en el que tuerces todo tu cabello, en esta variación solo lo harás de un lado y dejarás que el resto caiga en una coleta baja. Necesitarás muchos pasadores y laca para mantener fijo tu cabello.
15. Trenzas holandesas
Divide tu cabello en tres partes, en las laterales teje trenzas holandesas, recuerda aflojarlas para que luzcan más voluminosas. Al final solo únelas en una coleta baja y con un mechón cubre la liga.