Si has dado un paso adelante y lograste entablar una relación de amistad con tu crush, es momento de que ese chico conozca tus verdaderas intenciones, porque no hay amistad que dure 100 años ni amor que espere un siglo.
Por eso tenemos para ti el arma infalible, una tradicional tarde de Netflix con las mejores películas de comedia, romanticismo y relaciones que surgieron de una amistad, ¿acaso hay una mejor indirecta para declararle tu amor?
1. Silver Linings Playbook
Pat tiene un pasado de depresión y ansiedad que lo mandó a la clínica mental. Tiffany tiene problemas similares y, justo por eso, cuando se conocen hay química.
2. Scott Pilgrim vs. The World
Es una película de acción y comedia, y también una historia de amor que sigue a Scott Pilgrim, un chico dispuesto a todo por conseguir a la mujer de sus sueños…
3. Love & Other Drugs
Jamie es un vendedor de fármacos y Maggie una mujer decidida a jamás creer en un hombre. Ambos se conocen y se convierten en adictos a la droga más poderosa: el amor.
4. Crazy, Stupid, Love
La vida de Cal es perfecta: tiene salud, una casa cool, un buen trabajo y un matrimonio estable… hasta que su esposa le pide el divorcio. Él se enfrenta al complicado mundo de los solteros, en el que conoce a un donjuán que le enseña a ligar.
5. A Lot Like Love
Oliver y Emily son muy diferentes: ella busca vivir espontáneamente; él quiere ser un hombre estable. Se conocen en un vuelo y al instante notan la química, pero saben que es una relación pasajera.
6. Do not Blame the Kid
Maru es ejecutiva e hija de un diputado, y luego de una noche de fiesta en la boda de una amiga descubre que está embarazada y, al parecer, el responsable es un chico de 21 años, con buenas intenciones, pero que aún vive con su madre; además, no trabaja ni estudia.
7. What’s Your Number?
Ally es una mujer que está desencantada del amor y no quiere seguir buscando al hombre de su vida, entonces decide volver sobre sus pasos y llamar a todos sus ex para ver si entre ellos se encuentra el hombre ideal. Para ello contará con la ayuda de su vecino, un chico demasiado sensual.
8. Like Crazy
Anna es una escritora que se enamora de Jacob, un amor universitario que se complica cuando ella renueva su visa. Un pequeño error le impedirá regresar a Estados Unidos, obligándolos a tener una relación a distancia por medio de teléfonos celulares y correos electrónicos.
9. Naomi and Ely’s No Kiss List
Naomi y Ely son mejores amigos. Naomi está enamorada de Ely y Ely adora a Naomi, pero prefiere a los chicos. Así que crean la Lista de No Besos con gente a la que ninguno de los dos tiene permitido besar. Esto funciona bien, hasta que llega Bruce.
10. The Girl Next Door
Aunque es un clásico del cine, seguro que se la pasarán bien. Matthew es un chico trabajador y estudioso que nunca ha disfrutado de la vida, hasta que se enamora de su nueva vecina, Danielle. Todo se complica cuando él descubre que ella no es tan inocente como parece, pues en el pasado fue una estrella del porno.
11. What if
Wallace y Chantry se conocen en una fiesta mientras juegan con los imanes de un refrigerador. El problema es que tienen una química especial que empieza a hacer que él se enamore. Pero hay un mayor problema: Chantry tiene novio formal.
12. The Spectacular Now
Sutter es un mal estudiante que se la pasa en la fiesta y Aimee es una chica tímida. Van a la misma escuela, pero él nunca la ha notado, hasta que tienen un encuentro muy extraño.
13. Waiting for Forever
Will es un joven sin empleo ni dinero que decide concentrar sus energías en reconquistar a la chica que amó cuando era niño y que ahora es una famosa actriz de Hollywood.
14. Nick and Norah’s Infinite Playlist
Nick es un chico con el corazón roto y una banda de indie; Norah es una chica que conoce su música. Una noche se encuentran y ella le pide que finja, por cinco minutos, ser su novio para ahuyentar a su ex y a partir de ese momento… se pierden juntos en Nueva York.
15. One Day
Emma y Dexter se conocen el día de su graduación de la universidad (15 de julio). Cada año, durante dos décadas, se ven el mismo día y cultivan una relación de toda una vida que pasa por momentos llenos de alegría y tristeza.