En muchas ocasiones el bolso de una mujer es como una extensión de su ser, y ya no solo es un accesorio sino un artículo de primera necesidad, porque ahí se encuentra casi todo lo que usa: monedero, identificaciones, maquillaje, llaves, celular, agenda y para quienes son mamás, cargan hasta lo inimaginable para atender y entretener a sus hijos.
Y así como en la ropa y el maquillaje, también hay bolsos para todos los gustos y presupuestos, pero en ese afán de estar a la moda, algunas chicas compran una imitación de marcas como Chanel, Gucci o Louis Vuitton, a veces sin darse cuenta. ¿Cómo saber si lo que estás comprando y el precio que pagas es por algo original? Aquí te damos algunas recomendaciones.
1. Checa las costuras
Aun y cuando la réplica este muy bien hecha, las costuras pueden delatar la calidad de la misma, por lo que es importante que revises si están desviadas o con hilos sueltos. De ser así, no hay duda de que no es original.
2. Errores en el nombre o el logo
Un bolso falso muchas veces tiene el nombre con algún error, por ejemplo, en lugar de Louis Vuitton dice Luois Vitton, o la tipografía distinta al de la marca, incluso los logos contienen elementos diferentes a los originales.
3. La tarjeta de autenticidad
Todos los bolsos originales llevan una tarjeta adentro (como una identificación o tarjeta de crédito) que demuestra el numero de serie y la autenticidad del bolso.
4. Diseños diferentes a los de catálogo
En ocasiones los bolsos de imitación usan colores, formas o detalles que jamás han estado en catálogo de la marca.
5. Los cierres, cadenas, y métodos de cerrar
Si se llegan a despintar y toman un color dorado o plateado, son de plástico o no funcionan correctamente, estas ante una imitación.
6. El empaque
Las bolsas auténticas vienen en empaques de muy buena calidad, sin ninguna imperfección, ni manchas ni alteraciones. En cambio, en las de imitación, algunas o todas sus partes están cubiertas de plástico para envolver y sus partes por separado.