Amo ser mujer, pero odio los terribles dolores que atacan mi cuerpo cada 28 días que llega mi periodo. Claro que me refiero a los cólicos. Los cólicos son espasmos en el abdomen bajo que se presentan durante los primeros y últimos días del periodo menstrual, y a veces son tan dolorosos que pueden llegar hasta incapacitarnos para hacer nuestras labores diarias.
Algunas mujeres sufrimos más que otras, y a veces, un analgésico no es suficiente para calmar el dolor tan agudo. Por eso, en OkChicas no queremos que sufras más, así que aquí te damos los 15 mejores remedios caseros para decirle adiós a esos horribles cólicos.
1. Duerme bien
Dormir entre 6 y 8 horas durante la noche hará que tu cuerpo se sienta descansado y así sentirá menos el intenso dolor que los cólicos causan.
2. Haz algo que te calme el estrés
Lo mejor en estos días es mantenerte relajada. Busca un buen libro y pasa tu tarde en casa, acompañada con un buena taza de café.
3. Agrega un poco de canela a tus alimentos
La canela contiene manganeso, que ayuda a calmar el dolor menstrual. Además también es un excelente anti-inflamatorio. Ayudará a la perfección.
4. Come menta
La menta es un antiespasmódico natural. Comer un poco de menta ayudará a aliviar tus dolores.
5. Bebe té de manzanilla
El té de manzanilla es un excelente aliado a la hora de combatir los cólicos, pues desinflama los músculos, evita los espasmos y previene el desarrollo de bacterias y hongos.
6. Toma un relajante baño caliente
Lo mejor durante esos horribles días que los cólicos atacan, es mantenerte relajada. Un baño caliente, con buena música y velas aromatizantes te ayudará a decirle adiós al dolor.
7. Reduce el consumo de sal
La sal puede provocar que te hinches y te sientas aún más incómoda durante estos días. Evítala lo más que puedas.
8. Mantente hidratada con mucha agua
El agua es super indispensable en estos días. Mantenerte hidratada reducirá la hinchazón de esos días.
9. Usa ropa holgada
Tu cuerpo, sobre todo tu vientre, necesita estar cómodo. Olvida la ropa ajustada durante estos días y mejor usa esos pants o esas blusas que te quedan mucho más holgadas.
10. Come pescado
El pescado contiene omega 3, esto ayudará con los desequilibrios hormonales. El salmón, la sardina y el arenque son ideales para estos días.
11. Haz ejercicios aeróbicos y de cardio
Hacer ejercicio durante estos días puede ser muy incómodo, pero ayuda a aumentar la circulación de endorfinas, las cuales son un analgésico natural.
12. Bebe té de frambuesas
Las frambuesas ayudarán a relajar tus músculos abdominales, además saben delicioso.
13. Agrega zanahorias a tu dieta
La zanahoria facilita la circulación de la sangre durante esos días. Puedes comerla cruda, en jugo o en algún platillo en especial.
14. Masajea tu abdomen
Masajear tu abdomen bajo ayudará a calmar el dolor casi de manera inmediata. Puedes hacerlo con un poco de aceite y además te resultará totalmente relajante.
15. Pon un trapo caliente en tu vientre
Una bolsita de agua caliente o un trapo húmedo ayudarán a que calmes el dolor que sientes por dentro.