El avión ha facilitado que las personas puedan transportarse de manera, rápida, segura y confiable. Pero si eres un viajero frecuente debes de saber que las aerolíneas nos ocultan información a los pasajeros, tal vez para no preocuparnos, pero es importante que la conozcas.
Algunos de sus empleados han decidido contarnos los extraños pormenores de lo que ocurre durante cada vuelo, y debes considerar estos detalles oscuros antes de tu próximo viaje. Tómalo con calma y no te arriesgues, tal vez esto puede ser de mucha ayuda.
1. Los jueves son los precios más económicos
El sitio web Skyscanner afirma que los jueves en la tarde es el mejor momento para adquirir tus boletos. Otros días que resultan también considerablemente más económicos son los martes, miércoles y sábados.
2. Trato preferencial
Si deseas ser tratado como rey, también existe una forma de lograr que te suban de clase en el vuelo. Los consejos que se dan para lograrlo son: viajar con frecuencia en épocas bajas, volar solo, llegar temprano al check in, vestir de forma elegante, usar tarjeta de cliente leal y ser amable con los empleados. Otro consejo es que mientras mejor trates a la aeromoza, mejor trato te dará ella a ti también.
3. Procura no llevar a tu mascota
Al momento de ser llevadas las rampas del avión, el sonido llega a ser insoportable; piensa en lo desagradable que puede resultar para tu pobre mascota, además que sedarlas está prohibido por muchas compañías aéreas. Otro consejo es que le digas a los encargados el nombre de tu mascota para que la traten mejor y evitar que se asuste.
4. La puerta del baño se abre por fuera
Existe un dispositivo por fuera de la puerta del baño, bajo la señal de “No Fumar”, útil por si los empleados tienen que verse forzados a abrir la puerta. Se implementó para evitar que la tripulación tuviera que romperla en caso de emergencia.
5. Los alimentos y bebidas que confiscan son para el personal
Así es, todos los productos que te quitan antes del vuelo no se desperdician, son tomados por el personal de la aerolínea.
6. Se han encontrado objetos sumamente extraños en los aviones
Entre los objetos extraviados más raros dentro de los vuelos se encuentran: un vestido de novia, un ojo de cristal, un saco de arena, tortugas, loros, piernas ortopédicas, una caja de pescado seco, zapatos, bolsas de diamantes, pelucas, bolsa de cebollas, peluquín, esposas, contrabajos, un huevo, rana, ropa interior y propuestas de matrimonio por escrito.
7. Puedes adquirir los objetos perdidos
En Reino Unido se subastan los equipajes no reclamados. Dentro de los productos que más se venden se encuentran ropa y objetos electrónicos.
8. Los aviones son impactados por rayos todo el tiempo
Pero no te preocupes, esto no afecta el vuelo. Esto ocurre porque el recinto está recubierto de metal al que se le aplica electricidad, no llega al interior sino que se conduce por el exterior; a esto se le llama jaulas de Faraday. En el caso del avión, la corriente se propaga desde la punta hasta la cola sin que eso afecte a la cabina.
9. Es más seguro viajar en clase económica
Aunque en primera clase o clase de negocios puedas ir más cómodo y te dan preferencia al abordar, se ha comprobado que en caso de un accidente tienes más probabilidades de sobrevivir si te sientas en clase económica.
10. ¿Qué pasa en caso de que te cancelen el vuelo?
Para empezar, la aerolínea está forzada a proveer alimento a los pasajeros durante el tiempo de espera, así como llamadas telefónicas. Si la salida se retrasara hasta el día siguiente o varios días después, están obligados a pagar hospedaje, alimentación y dar una indemnización a los pasajeros de hasta 600 euros.
11. Las almohadas y cobijas son reutilizadas
También los audífonos, así que piénsalo mejor antes de usarlos durante el viaje. Aunque los limpian los del equipo, están llenos de gérmenes.
12. No confíes en las bandejas de comida
Aunque son limpiadas antes de cada vuelo, es mejor que cargues con tus toallas húmedas y un antibacterial para dar una pasada antes de comer.
13. Tu teléfono no es peligroso
La razón por la que se les pide que apaguen los celulares antes de cada vuelo no es porque vaya a hacer estallar el avión, sino que este produce una interferencia que hace un ruido en los auriculares del piloto y, por lo tanto, no puede escuchar bien las instrucciones de la base en tierra.
14. Procura no beber agua del avión
Evita las bebidas que te ofrecen en el avión si no son embotelladas, y es que los tanques del agua no se lavan regularmente; en algunos casos llevan más de 12 años sin ser desinfectados. En cuanto al café, debes de saber que los contenedores tampoco son muy limpios.
15. Probabilidades de sobrevivir
Si ocurriera un accidente, más de tres cuartas partes del avión sobrevive. Las maneras de incrementar tus posibilidades son: sentarte cerca de la salida de emergencia, memorizar la hoja de emergencia, conservar tus zapatos puestos, usar el cinturón de seguridad y mantener posición recomendada. También debes saber que muchos aviones vuelan con algunas partes faltantes, si no son prioritarias esto puede esperar hasta el aterrizaje, incluso pueden seguir volando si los motores se apagan.