En esta temporada de calor no hay nada más cómodo que usar unos zapatos sencillos, que vayan perfecto con cualquier tipo de ropa. Por fortuna, una de las tendencias más marcadas para este año es el uso de flats y tenis con prácticamente todos los atuendos.
Pero también su uso frecuente y las bacterias que se generan con el calor hacen que muchas veces los pies suden y el calzado huela mal. Para que no te de pena quitarte los zapatos frente a los demás, te decimos cómo eliminar el mal olor.
1. Lavanda
Coloca dentro de cada zapato algunas hojas de lavanda, sácalos al patio y déjalos toda la noche para que el mal olor desaparezca.
2. Bicarbonato de sodio
Uno de los remedios infalibles para evitar el mal olor. Pon una cucharada de bicarbonato en el interior de cada zapato y deja que actúe toda la noche. Por la mañana ya no tendrán mal olor.
3. Talco de bebé
Después de usar tus tenis o zapatos, echa un poco de talco de bebé en cada uno y déjalos al menos durante cuatro horas, aunque lo ideal es toda una noche.
4. Cáscaras de cítricos
Otra gran forma para erradicar el mal olor. Introduce cáscaras de toronja, limón y naranja en cada zapato y déjalos ventilarse durante toda la noche.
5. Aceite de árbol del té
Coloca de dos a tres gotas en la plantilla de cada zapato por lo menos dos veces a la semana para eliminar el mal olor y las bacterias.
6. Toallas antibacteriales
Una opción práctica y sencilla. Limpia la parte interior de cada zapato con una toallita antibacterial y deja que seque antes de usarlos.
7. Mételos al refrigerador
Colócalos dentro de una bolsa de plástico y déjalos durante toda la noche.
8. Alcohol
Humedece un algodón y limpia el interior de tus zapatos diariamente. Espera a que se seque antes de usarlos.
9. Sobres de té
Coloca un sobre nuevo de té de manzanilla con canela en cada zapato antes de irte a dormir. Repítelo todos los días hasta que el dolor desaparezca.
10. Jugo de limón
Coloca unas cuantas gotas dentro de los zapatos cada tres días para que el olor desaparezca cuanto antes.