Nuestro cabello y piel no son los únicos que necesitan un cuidado especial para verse bien, también nuestras pestañas merecen muchísimo amor, después de todo, son la puerta a nuestros sentimientos y emociones.
Tener unas pestañas saludables habla muy bien de ti y de los cuidados que tienes sobre tu persona, así que nunca está de sobra conocer una receta para fortalecerlas aun más. Este es un pequeño tip para hacer que tus pestañas se vean increíbles sin gastar en extensiones o productos caros.
Salva tus pestañas del maquillaje diario
Si algo solemos maquillar diariamente son las cejas y pestañas, aunque no usemos polvo o sombra de ojos. Sin importar qué tanto maquillaje uses, siempre es importante hacer una limpieza diaria para que puedan oxigenarse y recuperarse de todos los productos que usas.
Así puedes crear un fortalecedor de pestañas casero
El té verde será el encargado de darle ese brillo y fuerza a las pestañas si lo usas diariamente debido a sus propiedades antioxidantes. Además, las ayudará a crecer.
Primero necesitas preparar un té verde diario y dejarlo enfriar para que al final del día, cuando ya hayas quitado todo rastro de maquillaje, tomes un poco con un algodón y lo apliques sobre tus párpados y pestañas. Si esta opción no te convence, entonces puedes dejar reposar las bolsitas de té frío sobre tus párpados. De esta manera lograrás hidratar tus pestañas. Además, les darás muchos nutrientes a tus ojos. Procura hacerlo al menos dos o tres veces a la semana para que se hagan más fuertes.
La vitamina E también ayuda
Además de aplicar el té verde, puedes usar una mezcla muy potente: Aceite de ricino, vitamina E, aceite de almendras y aceite de coco.
Mezcla cinco gotas de cada uno de los ingredientes en un recipiente. Después, con ayuda de un pincel, aplica el tratamiento en tus pestañas desde la raíz hasta las puntas. También debes colocarlo a lo largo del ojo y dejarlo actuar durante toda la noche. Por la mañana solo retira con abundante agua tibia y un algodón. De esta manera lograrás que tus pestañas se mantengan fuertes y jóvenes por más tiempo.