El perfume es el toque final de cualquier atuendo, así sea una playera y un par de jeans. Usarlo puede marcar una gran diferencia entre una apariencia simplemente cuidada y una presencia que impacte. Pero el que sea parte de nuestra rutina no implica que sepamos cómo aplicarlo correctamente para que el aroma dure todo el día.
La diferencia entre aplicarlo bien y sólo rociarlo, es abismal, y saber en qué lugares hacerlo es importante; por eso te compartimos estos consejos para sacarle el mayor provecho y que tu aroma sea siempre el mejor recuerdo (sí, ya habías escuchado esa frase).
1. Aplícalo sobre la piel limpia
Es recomendable rociarlo sobre una piel limpia porque la fijación es mayor.
2. Conoce la diferencia
Una fragancia de día y una de noche son dos tipos de aromas de diferente intensidad y duración, y es importante usar el adecuado para cada ocasión.
3. Encuentra el correcto para ti
El mejor perfume para ti es el que mejor fije con tu piel. No por que uses un perfume caro significa que sea el ideal para ti.
4. Usa un jabón sin aroma
Para que las fragancias no se mezclen, es mejor usar antes un jabón sin aroma.
5. Es mejor sobre una piel bien hidratada
De esta forma el aroma se fijará mejor en tu piel que sí se encuentra seca. Además de las opciones tradicionales como las lociones corporales, puedes usar una capa delgada de vaselina para que las partículas de perfume se fijen mejor.
6. Rocía a una distancia prudente
Por lo menos debe haber 10 centímetros entre el atomizador y tu piel.
7. Busca los puntos de pulso
Son los puntos en donde se genera más calor y los vasos sanguíneos se encuentran más cerca de la piel, como las muñecas, detrás de las orejas, las rodillas, el cuello, las sienes, el escote y el pliegue de los brazos.
8. Todo con moderación
Para que tu aroma sea agradable a los demás, lo ideal es no dejar una estela fuerte a tu paso, sino un aroma sutil que permanezca el tiempo suficiente para hacerse notar.
9. No frotes
Es una costumbre muy arraigada la de frotar el perfume contra la piel ‘para distribuirlo mejor’. Al hacerlo, lo único que conseguirás es que las moléculas se rompan y dure menos. Es mejor aplicarlo, esperar a que seque completamente y después vestirte.
10. No olvides el cepillo
Rocía un poco de perfume en tu cepillo y péinate como acostumbras. El perfume se adhiere a tu cabello y prolongarás el aroma por más tiempo.