A todos nos encanta subir las mejores fotografías a nuestra cuenta de Instagram, sin embargo, no porque le pongas muchos filtros significa necesariamente que es una buena imagen.
Existen algunas reglas básicas que te ayudarán a capturar momentos como un verdadero profesional. A continuación te dejamos algunas de ellas para que las tomes en cuenta a la hora de encontrar algo digno de retratar.
1. Regla de los tercios
Es muy simple, pero ayuda a que tus fotos se vean perfectas. Consiste en dividir la imagen, mentalmente, en 9 partes iguales, con 2 líneas paralelas verticales y 2 horizontales. Colocas al sujeto en algún punto de intersección de las líneas.
2. Explora nuevos ángulos
Una manera de hacer tus fotografías más interesantes es atreviéndote a capturar las imágenes desde distintas partes, poco usuales. Por ejemplo a nivel del suelo.
3. Busca las líneas de guía
Las líneas son un potente elemento en la fotografía, cuando aprendes a usarlas correctamente puedes agregar efectos dinámicos a tus imágenes y también te sirven de guía focal a la hora de dirigir la mirada del espectador hacia tu elemento principal. Estas pueden ser horizontales, verticales, diagonales y convergentes.
4. Busca el balance
El equilibrio es un elemento muy importante en la fotografía y se refiere a una cualidad de la fotografía que guía nuestra mirada. Es una regla de composición, y algo que debes tomar en cuenta es la sencillez de la imagen.
5. Busca los patrones
Lo que necesitas es encontrar el ritmo mediante los patrones, que son un recurso para la fotografía. La repetición de formas es algo que ayuda realmente a la hora de intentar hacer tu foto más interesante. Para lograrlo solo debes buscar algunos encuadres y salirte de la típica fotografía plana.