Ya sea por su textura, colores o forma, las suculentas son las plantas favoritas de Instagram y de nuestro jardín, ya que requieren de cuidados mínimos para sobrevivir.
Pero si quieres cuidar más de ellas, mantener su color al máximo y que crezca tan grandes como en tu sueños para crear tu propio edén en casa, entonces sigue estos 13 tips para lograrlo. Tus suculentas serán la envidia de tus tías.
1. Necesitan poca agua
Riégalas cada tres o cuatro días.
2. Evita la aparición de hongos
No dejes que tus plantas de encharquen, colocas en macetas con pequeños orificios y en temporada de otoño e invierno riega solo cada 15 días.
3. Cámbialas de maceta
Asegurarte de cambiar tus plantas a una maceta más grande cada cierto tiempo, así seguirán creciendo tan grandes como les permitas. Es muy importante que esto lo hagas solo en temporada de calor.
4. Que no pierdan su color
Las suculentas con poca luz pierden su color y sus tallos son más débiles. Procura colocarlas en un área donde reciban sol pero no de manera directa o podían secarse.
5. Recibe sus flores
Una suculenta sana debe dar flores una vez al año. Si esto no ocurre, es posible que no este recibiendo la luz suficiente.
6. Cuida cada detalle
Las suculentas no deben estar plantadas en tierra común. Lo ideal es usar sustrato orgánico y puedes conseguirlo en tiendas de jardinería.
7. Ayúdales a crecer
Las suculentas también necesitan abono para crecer correctamente, aplícalo en primavera o verano para ayudar también a la floración.
8. Limpia sus ramas
Es normal que se le caigan las hojas, pues muda de hojas como otras plantas, solo debes arrancarlas con cuidado.
9. Crea tu propio jardín
Para tener más suculentas, retira una hoja sana y déjala secar por tres días. Después colócala en sustrato orgánico y riega cada tercer día hasta que tenga raíces.
10. Revisa sus movimientos
Si tu planta se estira mucho y parece que crece hacia arriba, es posible que se estire para buscar los rayos del sol. Muevela de lugar para evitar que siga haciéndolo y que pueda crecer correctamente.
11. Riégala con cuidado
Si el agua de tu casa tiene una gran cantidad de sarro o sal, provocará que la suculenta no crezca, busca agua purificada para regarla.
12. Cuida de la raíz a sus puntas
Si tu suculenta tiene las puntas quemadas es porque recibe exceso de sol o han sido quemadas por el frío, procura tenerla en un lugar templado.
13. No las coloques sobre platos
Evita poner un plato debajo de tus macetas, pues esto podría generar hongos y que sus raíces se pudran.