A todas nos gusta salir a divertirnos, pero lo que ninguna disfrutamos son las consecuencias de una noche de fiesta: la cama voladora, el dolor de cabeza, las náuseas, las ojeras, el mal olor… ¡la bendita cruda!
Si planeas irte de copas el fin de semana y quieres amanecer y poder decir: “¡mira, mamá, sin cruda!”, estos 16 consejos te salvarán de los estragos ocasionados por la resaca.
1. Bebe agua antes de salir de fiesta
Esto ayudará a que tu cuerpo se mantenga hidratado pues, por si no lo sabías, lo que causa la resaca es la falta de hidratación.
2. Bebe agua durante la fiesta
Es recomendable tomar un litro de agua durante la fiesta para recuperar los líquidos que la cerveza te hace perder.
3. Bebe agua después de la fiesta
Todo este tiempo hemos subestimado el poder del agua en nuestra vida, pero podría salvar tu cabeza después de una noche loca.
4. Lávate la cara con agua fría
Si eres valiente, báñate con agua fría, si no, solo la cara está bien. Esto ayudará a que tu piel se vea menos roja e hinchada; además, te despertará en un dos por tres.
5. Come una manzana
Esta fruta ayuda a combatir el mal aliento, por lo que te quitará el olor indeseable a cruda.
6. Baja la hinchazón de los ojos con cucharas congeladas
Mientras te bañas o desayunas, mete dos cucharas al congelador y cuando termines de hacer tus cosas colócalas por 30 segundos abajo de tus ojos. El resultado es mejor si repites dos o tres veces.
7. Mete tu mascarilla al refrigerador antes de usarla
De preferencia utiliza sheet mask o mascarillas de sábana que tengan aloe vera, pues te ayudarán a tener una piel sana e hidratada.
8. La mascarilla de avena hace milagros
Licua 1/2 taza de avena, tres cucharadas de leche y una cucharada de miel, unta la mezcla en tu cara y déjala actuar por media hora. Después enjuaga con agua fría.
9. Usa BB Cream en lugar de base
Lo menos que quieres es que tu piel se vea opaca y acartonada, precisamente es el efecto que la base de maquillaje da. Las BB Cream, en cambio, hidratan y dan un color saludable a tu rostro.
10. Maquillaje fresco para disimular
Elije tonos cálidos y un maquillaje sencillo para reflejar frescura. Una buena opción es aplicar rubor rosa o melón y un poco de iluminador.
11. Evita perfumes de aroma fuerte
La cruda tiene un olor fuerte que intensificará el aroma de tu perfume, además, hará que te duela la cabeza.
12. La menta será tu mejor aliado
El aroma de la menta disminuye las náuseas. Úsalo no solo en chicles o pastillas sino a la hora de bañarte. Puedes prevenirte de una vez comprando un frasquito de esencia de menta.
13. Si no tienes tiempo de bañarte, el champú en seco es la respuesta
Lo recomendable es que te bañes pues esto te refresca y se llevará el olor de la resaca. Pero si tienes una emergencia que requiere tu presencia, opta por champú en seco.
14. Agua de rosas para hidratar tu piel
Algunas tiendas venden agua de rosas envasada, pero si prefieres hacerla tú misma es sencillo. Hierve medio kilo de pétalos de rosas en un litro de agua destilada, cuando aparezcan las burbujas baja la flama y tapa la cacerola para que el vapor no se escape. Espera 10 minutos y apaga la estufa. Una vez que se enfríe viértela en una botella.
15. Adiós café, hola agua de coco
Uno de los remedios más famosos para recuperarnos de la cruda es el café pero al ser diurético hará que pierdas líquidos. En cambio, el agua de coco es rica en electrolitos que te hidratarán.
16. Duerme con una almohada extra
Esto servirá para que la sangre fluya y tu cara no amanezca hinchada.