Uno de los más grandes problemas que enfrentamos cuando salimos de viaje es tener que empacar nuestra maleta: se vuelve realmente odioso tener que doblar la ropa para acomodarla en un espacio tan reducido. Para algunos es una ciencia… pero en realidad es muy sencillo.
En OkChicas comprendemos todos tus temores, por eso encontramos 10 formas en las que puedes empacar tu maleta sin que te tome tanto tiempo; incluso, lo imposible de empacar se vuelve fácil de llevar.
1. Los espacios vacíos nunca son una opción
Los vacíos harán que tu ropa se arrugue terriblemente, así que trata de llenarlos con papel o algún recuerdo.
2. Lleva solo los medicamentos necesarios
Trata de llevar solo aquellas medicinas que creas que puedes necesitar, incluso puedes sacarlas de sus cajas y guardarlas en bolsas para sándwich. Así ocuparán menos espacio y podrás empacar las cosas necesarias.
3. Piensa qué artículos son realmente indispensables
La secadora o la laptop pueden quedarse en casa, la mayoría de los hoteles cuentan con servicio de internet y secadoras en los baños. Si vas a la playa y deseas llevar artículos como inflables o lentes de buceo, considera comprarlos en el lugar al que irás.
4. Enrolla las prendas en lugar de apilarlas
Así tus prendas ocuparán menos espacio y podrás llevar toda la ropa que te encanta.
5. Puedes empacar en bolsas selladas al vacío
Trata de empacar los artículos de gran volumen en bolsas herméticas selladas al vacío, por ejemplo, las chamarras o las mantas. Otro de los beneficios es que cuando estés de regreso podrás guardar ahí la ropa sucia.
6. Trata de seguir con el “modelo de la pirámide”
Consiste en acomodar los zapatos a lo largo de la maleta, después ahí mismo acomodar las prendas largas como los pantalones o vestidos, dejando sus extremos fuera para que te sirvan como una especie de tapadera. En el hueco restante de la maleta coloca tus playeras y el resto de la ropa enrollada; finalmente cubre con los pantalones. De esta forma tus prendas no se arrugarán y las cosas frágiles, como el maquillaje, no se quebrarán.
7. Viajar con paraguas no es una opción
Los paraguas requieren mucho espacio en una maleta, así que es mejor si llevas una gabardina de hule para la lluvia; ocupará un lugar muy pequeño de la maleta y será de la misma ayuda que un paraguas.
8. Lleva versiones miniatura de tus productos
Algunas tiendas venden artículos en miniatura que no ocupan mucho espacio. A veces tenemos que sacrificar cosméticos para llevar cosas de suma importancia, pero de esta forma es más sencillo.
9. Guarda de forma correcta los objetos pequeños
Las cosas pequeñas como joyería, cosméticos, memorias USB, pueden almacenarse en bolsas para sándwich, o bien, puedes conseguir una caja para pastillas y guardarlas ahí para que ocupen un espacio menor.
10. Guarda tus objetos más valiosos en fundas
Los vestidos de gala o los trajes sastre no pueden ir enrollados como las demás prendas casuales porque se maltratan con mayor facilidad. Lo mejor es conseguir una funda de lona que se pueda colgar fácilmente.