Para las mujeres que estamos un poquito pasadas de peso, es importante considerar que el comienzo de un plan para perder esos kilitos extra tiene más que ver con nuestra salud que con la estética.
Si estás decidida a lograrlo, es muy sencillo siguiendo estos consejos que te ayudarán a decirle adiós a las calorías demás y a esos malos hábitos que no te permiten estar en forma. No es necesario un esfuerzo extenuante… solo es cuestión de actitud.
1. Bebe un vaso de agua antes de comer
Si lo haces antes de cada comida, tu cuerpo se sentirá hidratado y saciado, lo que ayudará a que no comas en exceso. Este sencillo paso provocará que reduzcas hasta 400 calorías cada día.
2. Come chocolate negro
Se ha comprobado de comer chocolate negro durante el desayuno ayuda a perder peso; además, aumentará tus niveles de endorfinas.
3. Una ducha caliente
En varios estudios se ha comprobado que tomar un baño de agua caliente ayuda a quemar las mismas calorías que 30 minutos caminando.
4. Mastica más despacio
Esto hará que tu cerebro sienta saciedad más rápido y no comerás en exceso, lo que reducirá tu consumo de calorías.
5. Comienza a moverte
Si no te gusta realizar deporte, puedes optar por otro tipo de movimiento para quemar calorías. Mientras estás en tu trabajo, tómate unos minutos para caminar alrededor de la oficina, sube escaleras en lugar del ascensor, trata de no llevar el coche a todas partes… con estos pequeños cambios quemarás más calorías.
6. Utiliza platos más pequeños
Si usas un plato chico, pero rebosante de alimento, lograrás engañar a tu cerebro, pues pensará que estás consumiendo mucha comida y enviará una señal de saciedad más pronto. Lo mejor es que hagas este pequeño truco para que tu cerebro se vaya acostumbrando.
7. Estira tus músculos
Mientras más flexible seas, mejor podrás desarrollar cualquier tipo de actividad; además, tienes menos probabilidades de lesionarte. Realizar yoga puede ser una excelente opción, pues tiene múltiples beneficios, entre ellos quemar calorías.
8. Evita pasar hambres
Este es uno de los más grandes errores que cometes al intentar bajar de peso; necesitas al menos 5 comidas al día y con ello evitarás que tus niveles de azúcar caigan.
9. No te saltes la cena
Debes tomar tu cena de 2 a 3 horas antes de irte a la cama; procura no comer demasiado, pues esto podría provocar un mal descanso y acumularías calorías extra en forma de grasa.
10. Duerme, duerme, duerme…
La falta de sueño provocará que tengas más hambre durante el día y que no tengas la energía suficiente para realizar tus tareas diarias. Es importante que duermas al menos 7 horas continuas; mientras más tiempo descanses, mejor.
11. Elimina las grasas con un papel
Si de plano no puedes librarte de una comida frita o grasosa, reduce las calorías absorbiendo el exceso de grasa con un papel. Esto reducirá considerablemente el número de calorías.
12. Siéntate derecha
Cuando te sientas con la espalda recta, donde sea que te encuentres, estás ayudando a tu cuerpo a perder peso, pues este hábito reduce el cortisol y tu cuerpo gasta más energía.
13. Elimina las bebidas gaseosas
Aumenta la ingesta de agua; eliminar los refrescos tendrá muchas ventajas para tu salud y ayudará a perder peso rápidamente.
14. Tómate un respiro
Hacerlo de manera profunda e intensa disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo, que es la hormona culpable del aumento de peso y del estrés; además, al ingresar más oxígeno a tu cuerpo, aceleras tu metabolismo.