El perfume es uno de los regalos clásicos, incluso podemos encontrar algunos superbaratos, tanto que no lo podemos creer, y de inmediato dudamos de su autenticidad. Sin embargo, al final lo compramos porque no sabemos identificar entre uno y otro, sobre todo cuando no conocemos el aroma de la fragancia auténtica.
Por eso, ¡no te dejes engañar! Te decimos cómo puedes asegurarte de que el perfume que estás comprando es auténtico y no una creación falsa.
1. Empaque de plástico
La caja de un perfume original siempre estará cubierta con plástico bien estirado, el cual no se arruga ni tiene pliegues. En cambio, un empaque de perfume falsificado tiene una calidad bastante mala.
2. La calidad de la costura
Si tu perfume es original, las piezas de la costura donde está el paquete no deben ser superiores a 5 mm.
3. Cartón
El interior del estuche siempre tiene un diseño especial y está hecho con cartón de alta calidad para evitar que el perfume se mueva y choque entre las paredes del empaque.
4. Inscripciones en la caja
El signo del empaque ecológico debe mantener la flecha de color negro por encima de la flecha dorada. Las imitaciones mantendrán el símbolo de manera contraria.
5. Diseño
Frecuentemente se pueden encontrar perfumes similares, tanto en nombre como en el diseño de sus frascos. Presta atención a lo que estás comprando.
6. Color
Las marcas más populares mantienen colores pálidos, sin muchos colorantes. Un tono colorido indica una clara imitación.
7. Tapa del frasco
La cubierta debe ser totalmente simétrica.
8. Número de serie
Debe estar grabado en la parte inferior del frasco; además, debe coincidir con el número en el fondo del empaque y puede estar grabado como impreso en la caja.
9. El envase
Los perfumes originales están hechos cuidadosamente y cada botella es completamente simétrica, no presentan irregularidades en los bordes, comisuras o diferentes grosores en su forma.
10. Atomizador
El atomizador nunca debe suministrar perfume en sus primeras 2 o hasta 3 aplicaciones, ya que se supone está nuevo y aún no ha subido perfume por su tubo, si esto sucede es probable que haya sido rellenado con alguna jeringa.