Los tacones son lo mejor que le puede pasar a una mujer, debido a que te dan elegancia y unas piernas envidiables. Usarlos es un arte y una de las tareas más difíciles también, sobre todo cuando no estás acostumbrada a ellos. Sin embargo existen unos cuantos trucos que te salvarán a la hora de usarlos.
Si quieres lucirlos con estilo, pero si lo que más deseas es usarlos durante todo el día sin que te cansen o te lastimen los pies, aquí te mostraremos unos cuantos tips infalibles que te ayudarán a llevar tus tacones de una forma cómoda.
1. Los tacones nuevos no son tan perfectos
Generalmente necesitas amoldar los zapatos nuevos a tu pie por lo menos durante unas semanas, de lo contrario podrías terminar con ampollas y los pies muy lastimados. En caso de no existir otra opción, raya la suela con unas tijeras, así evitarás por lo menos resbalarte. Si planeas caminar durante todo el día, busca unos zapatos que tengan por lo menos unas semanas de haberse estrenado.
2. Encuentra la talla exacta
Es muy importante que cuando compres unos tacones te asegures de que sean de la talla correcta, de lo contrario te resultará imposible dar los pazos de manera segura.
3. El tamaño del tacón es importante
Si vas a pasar todo el día usando tacones, lo más recomendable es que el tamaño sea de 5 o 6 centímetros de altura, aunque los zapatos altos pueden ser hermosos, se volverán una tortura, por eso procura usar los de estilo kitten heel.
4. Procura sentarte
En ningún lugar existe una regla que diga que si usas tacones tienes prohibido sentarte. Al contrario, si eres una amante de los zapatos altos sabes que tienes que aprovechar cada segundo en el que puedas sentarte, así tomarás más energía para sobrevivir en el día.
5. Elige el tacón correcto
El tipo de tacón determina la distribución del peso. Los tacones de aguja resultan más incómodos, debido a que el taco es muy delgado y ejerce demasiada presión sobre el talón, provocando molestias. Por otro lado los tacones gruesos o de plataforma tienen una base ancha que les permite distribuir el peso de manera equilibrada, eliminando la presión que se forma en el talón.
6. Mantén la piel de tus pies hidratada
Al mantener tus pies hidratados evitarás que los talones generen un roce con los zapatos, también evitarás que se formen las molestas y dolorosas ampollas en los talones. Recuerda que mantener tus pies sanos te ayuda a que se vean mucho mejor.
7. Elige diseños que favorezcan tus tobillos
Trata de usar tacones con diseños que se amarren a tus tobillos, como los de pulsera, bota o los de escote en T. De esta forma tendrás más oportunidad de aguantar durante todo el día.
8. Mejora tu postura
Cuando de tacones se trata, la postura lo es todo. Si planeas usarlos durante todo el día, evita que tu cuerpo se encorve, ya que te cansarás mucho más rápido. Si te mantienes erguida de forma correcta mejorarás tu equilibrio al momento de caminar.
9. Prueba con el hielo para aflojarlos
Si tus tacones te aprietan, sólo tienes que ponerles bolsas llena de agua y luego meterlos al congelador, déjalos así un par de horas y después descubrirás que se volvieron más cómodos y amplios.
10. Usa plantillas
Al usar plantillas estás ayudando a tu cuerpo a amortiguar su peso en la planta del pie, de esta forma previenes el dolor que se forma en esa zona. Una de las ventajas de las plantillas es que son baratas y puedes encontrarlas en cualquier lugar.