El mal olor en los pies no es una situación muy agradable que digamos, y en ciertas ocasiones puede ser motivo de burla o algo de lo que nos podemos avergonzar. A pesar de que no siempre tenemos control sobre sus causas, podemos acabar con el problema
Como la mayoría de los malos olores corporales, el de los pies es causado por bacterias, por lo que debemos eliminarlas con una higiene adecuada, cambio de alimentación y apoyo de algunos remedios caseros.
1. El Alka Seltzer podría ayudar
Disuelve dos pastillas en agua tibia y mete tus pies en ella por 15 minutos. Esto te ayuda debido a que el bicarbonato de sodio balancea el PH de los pies, eliminando el mal olor. Puedes hacerlo dos veces a la semana.
2. Algo del mágico bicarbonato de sodio
En una cubeta mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, un litro de agua y el jugo de dos limones. Sumerge tus pies durante 15 minutos y enjuaga con agua fría. Puedes repetirlo dos veces por semana.
3. Un poco de limón
Después de bañarte puedes pasar la mitad de un limón por tus pies, déjalo secar y luego usa tus zapatos como de costumbre.
4. Vinagre en lugar de talco
Mezcla un litro de agua y una taza de vinagre blanco, sumerge tus pies por 15 minutos. La acidez del vinagre mata las bacterias que pueden causar el mal olor. Repite el proceso solo una vez por semana.
5. Gelatina, ¿para el postre o los zapatos?
Otro remido poco conocido pero muy efectivo es sumergir los pies en gelatina. Haz una gelatina de manera usual y después de que cuaje mete tus pies durante 20 minutos.
6. Un relajante baño
Remoja tus pies en un recipiente con agua y algunos de los siguientes ingredientes: té negro, vinagre o sal de mesa, mantenlos sumergidos por 15 minutos y luego sécalos bien.
7. El aroma de una raíz de jengibre
Toma una raíz de jengibre, rállala y ponla en un tazón con agua hasta que hierva 10 o 15 minutos. Cuela la mezcla con un filtro de café, y después masajea tus pies con el líquido obtenido.
8. Arena para el gato
Literal. Coloca un poco de arena para gato dentro de una bolsa de tela o calcetín y déjala reposar dentro de tus zapatos por la noche.