Comprar maquillaje es una de las grandes obsesiones de las mujeres, pero no es nada barato, por eso aprovechamos hasta la última gota de la base, el último gránulo de las sombras y lo poco que podemos del rímel o el lápiz labial.
En caso de una emergencia y que se terminen todos tus productos al mismo tiempo, no entres en pánico, aquí te daremos algunos trucos para que la vida de tus productos sea mucho mayor.
1. Aprovecha hasta la última gota de perfume
Si ya solo quedan unas cuantas gotas en tu perfume, agrégalas a tu crema corporal para darle un toque extra de olor.
2. Dale vida a tu delineador
Si tu delineador está a punto de secarse, déjalo unos cuantos segundos bajo el chorro de agua fría, así podrás tener un poco más de tinta durante un par de días.
3. ¡No le digas adiós a tu base líquida!
Si necesitas con urgencia un poco de base líquida, pero ya no hay más, no te preocupes, solo tienes que añadir un poco de crema para el rostro y agitar hasta que se mezcle bien lo que está pegado en el frasco. Luego puedes usarla.
4. ¿Sombra rota? No te preocupes
Si cualquiera de tus sombras, rubor o polvo se quebraron por accidente, solo tienes que añadir unas cuantas gotas de glicerina y luego aplastarlas hasta que recuperen su forma.
5. Que se troce tu labial ahora no es un problema
No llores porque tu labial favorito se quebró, ya que solo tienes que calentar un poco cada una de las partes del labial con un encendedor o cerillo y una vez que estén calientes, unirlas. Luego mételo al congelador unos cuantos minutos y listo, tendrás de nuevo tu labial como si nada hubiera pasado.
6. Despega el esmalte
Si no puedes abrir tus frascos de esmalte porque el producto está pegado, entonces solo tienes que sumergir el envase en un vaso con agua caliente durante unos minutos y listo.
7. Si terminaste tu labial, no lo tires
Con ayuda de un cuchillo, saca el poco contenido que queda y después colócalo en una cuchara. Luego calienta la parte de abajo con un encendedor para derretirlo. Vacía el contenido en un recipiente y deja que se seque, así seguirás teniendo un poco más de producto durante algunos días más.
8. Saca hasta el último gramo de tu blush
Seguro que más de una vez te ha pasado que queda un poco de producto en el envase y no sabes cómo sacarlo. Un buen tip es usar una moneda o palillo para retirar la parte de abajo y así sacar hasta el último gramo de producto.
9. Devuelve la vida a tu rímel
En ocasiones, el rímel se seca aunque todavía tenga producto, pero no te preocupes, para revivirlo, solo tienes que meterlo dentro de un vaso con agua caliente y dejarlo ahí durante algunos minutos.
10. Elimina la suciedad de tu polvo compacto
A veces, el polvo compacto guarda partículas de grasa y suciedad que provocan irritación en tu piel. Puedes eliminarlas con un poco de cinta adhesiva por lo menos una vez a la semana, así lo mantendrás como nuevo.