Para las chicas obsesionadas con el maquillaje es normal llegar a la conclusión de que en cuestión de consejos de belleza, jamás existirán los suficientes. Porque lo ideal es ahorrar tiempo, dinero, esfuerzo para conseguir el mejor look, es necesario tener las herramientas para resolver cualquier tipo de emergencia.
Por eso es que para algunas mujeres, poner a prueba esta serie de tips se ha vuelto casi un deporte. Aquí tienes 14 trucos de belleza indispensables que necesitas intentar hoy mismo.
1. Deja la crema de ojos en tu refrigerador
¿Recuerdas ese truco de las bolsas de té frías para las ojeras? Aquí aplica igual.
2. Consigue un efecto más voluminoso maquillando este punto
Maquilla ligeramente un punto oscuro bajo tu labio inferior, justo arriba de la barbilla.
3. Usa un poco de labial rojo para esconder las ojeras
Esto ayudará a matizar la “mancha” de la ojera; después aplica un poco de corrector encima si sientes que quedó muy enrojecida esa área.
4. Jabón neutro y aceite de oliva para lavar tus brochas
Recuerda siempre colgar tus brochas de manera vertical hacia abajo para que sequen el exceso de humedad y, al mismo tiempo, no pierdan su forma.
5. Aplica polvos traslúcidos en tu labial cremoso
Los labiales cremosos, por lo general, suelen ser brillantes y cuando el estilo de moda son los mate, lo más fácil es que uses un poco de polvos traslúcidos con una brocha y hagas de ese lipstick brillante un increíble color mate.
6. Todo lo que tienes que saber sobre correctores
¿Quedó claro?
7. Limpia tu rizadora con un estropajo de aluminio
Sin agua ni jabón, talla con un estropajo de aluminio tu plancha para rizos y mira cómo brilla de nuevo.
8. Consigue cejas más abundantes con aceites naturales
Cepilla tus cejas con aceites naturales, como el de argan, y velas crecer más abundantes y fuertes que nunca.
9. Blanquea tus dientes con cáscara de plátano
Sí, suena loco, pero después de intentarlo no dejarás de darle ese brillo blanco a tus dientes que tanto deseas.
10. Usa prebase a tus pestañas antes del rímel
Para un volumen más grande y pestañas más largas, haz este pequeño truco con ayuda de tu prebase.
11. Compra más rubor en crema
Te volverás adicta a los rubores en crema cuando descubras la versatilidad de este producto en una presentación cremosa.
12. ¡Alarga tus pestañas!
Necesitarás contenedor de rímel, de preferencia transparente para que puedas lavar el envase y asegurarte de que no quedaron residuos de máscara.
Una vez limpio y desinfectado, vierte una mezcla de aceites de oliva, de almendras y de ricino en medidas iguales. Aplica ligeramente esta mezcla antes de ir a dormir y lava tu cara al día siguiente. Verás tus pestañas más largas desde las primeras dos semanas.
13. Envuelve tu beauty blender con plástico de cocina
Con esto no solo aprovecharás la mayor cantidad de base posible en tu esponja de maquillaje, sino que además la textura del plástico logrará una mejor cobertura.
14. Aprende a jamás usar maquillaje caducado
Muchas veces en nuestra piel se pueden generar infecciones o acné a causa de que olvidamos que todo cosmético tiene fecha de caducidad. Al reverso del empaque podrás encontrar siempre este símbolo que significa cuándo será la última vez que podrás usar el producto.