Seamos honestas, ¿cuántas veces miramos el refrigerador y esperamos encontrar nuestras frutas y verduras frescas? Más de lo que quisiéramos encontrar, ¿no es cierto? Y es que la mayor parte del tiempo se sufre de la pérdida de frescura en casi todos los alimentos.
¿El resultado? Tenemos que desecharlos, lo cual se convierte en un horrible desperdicio de comida. No obstante, para que esto no suceda, hemos descubierto unos cuantos trucos que te ayudarán a preservar tus alimentos durante más tiempo. Toma nota.
1. Coloca una servilleta dentro de la bolsa donde guardas la lechuga
El exceso de humedad puede hacer que los alimentos frescos se descompongan de forma más rápida. Por eso las hojas de papel de cocina son excelentes, ya que absorben la condensación que generan las verduras, cuando se enfrían.
2. Coloca una manzana dentro de la bolsa de papas
Las manzanas producen un gas etileno que ayuda a las patatas a mantenerse más firmes, y listas para cocinar en cualquier momento.
3. Pero mantén alejadas las manzanas de otras frutas y verduras
El gas etileno puede ser bueno para las patatas, pero es malo para casi todos los demás alimentos. Así que debes colocar las manzanas dentro de una bolsa, descubrirás que tus otros alimentos se mantienen más frescos.
4. Lava las fresas, cerezas y moras en vinagre
Estas frutas son las más caras y las que más rápidamente se descomponen, pero puedes ayudarlas a extender su vida lavándolas con una taza de vinagre y tres tazas de agua antes de refrigerarlas. Esto mata las esporas del moho y las bacterias que lo acompañan.
5. No refrigeres los tomates
Su textura jugosa no sobrevive en el frío. Para aprovecharlos al máximo mantenlos en un un lugar con temperatura ambiente para que sobrevivan durante más días.
6. Trata a tus hierbas como si fueran un ramo de flores
Mantener las hierbas dentro de una bolsa les darán un pase seguro a que se desechen el mismo día. En su lugar utiliza lo que necesitas durante un día y el resto colócalo dentro de un recipiente con agua cerca de la ventana.
7. Pon las cebollas dentro de medias
Si tienes un par de medias viejas que ya no uses almacena tus cebollas en ellas. Haz un nudo entre cada bombilla y mantenlas en un lugar seco y obscuro hasta que las necesites. Así evitarás que se vuelvan cafés e inservibles.
8. Remoja las manzanas en Ginger Ale
Para que tus manzanas no se oxiden remojalas durante 10 minutos en ginger ale
9. Conserva tus hiervas frescas en aceite de oliva
Puedes congelar la albahaca, el cebollín y el romero en cubitos de hielo llenos de aceite de oliva o en mantequilla. Así no se echaran a perder y podrás disfrutar de ellos de forma frecuente.
10. Almacena tus galletas con una rebanada de pan
El pan mantendrá las galletas con un sabor a recién horneadas durante días
11. Comprueba si tus huevos están viejos con la prueba del agua
Este truco te ayudará a saber si los huevos están viejos o están listos para ser preparados en un omelet.
12. Mantén tus frutas y verduras frescas de esta forma
Dentro de un recipiente con atomizador coloca el jugo de un limón, bicarbonato y una taza de agua, después rocía tus frutas y verduras para mantenerlas frescas.
13. Cuando tus uvas estén secas vuelve a hidratarlas
Si se marchitan sumérgelas en agua caliente durante una o dos horas para regresarles su frescura.
14. Envuelve en papel aluminio las zanahorias
Envuelve tus zanahorias frescas y peladas en papel aluminio y después colócalas dentro de una bolsa de plástico dentro de la nevera, así durarán hasta dos semanas frescas y listas para comer.
15. Crea un ramo de espárragos
Envuelve la base de tus espárragos en toallas húmedas y colócalos dentro de un vaso con aproximadamente 2 centímetros de agua para mantenerlos hidratados y evitar que se marchiten tan rápido.