¡Alto! ¡No tires tu cepillo de dientes! Podría tener más vidas que un gato y aunque sabemos que está diseñado para mantener la dentadura limpia y en buen estado, hay muchos usos que se le pueden dar a este objeto y que la mayoría de nosotros desconocemos.
Aclarar los codos, exfoliar los labios o eliminar puntos negros, son algunos de los usos que puedes dar a tu viejo cepillo de dientes en vez de botarlo a la basura.
1. Como exfoliante para suavizar tus labios
Tus labios también merecen cuidados y necesitan una exfoliación de vez en cuando para regenerar la piel y eliminar las células muertas. Simplemente frota los labios con un cepillo suave y utilizando una mezcla de vaselina y azúcar.
2. Deshazte de los puntos negros
El sebo que forman los puntos negros son una molestia para cualquiera. Puedes eliminarlos con el cepillo de dientes, que arrastra las células negras con sólo exponerlos al vapor o agua caliente para luego eliminarlos. Procura hacerlo suavemente para que no te provoque alguna quemadura.
3. Hazte un peinado “bombé”
¿Quieres dar volumen a tu cabello? Solo pasa el cepillo de dientes por atrás de tu peinado.
4. Aclarar los codos
Todas las chicas odiamos esa zona de los codos que se oscurece con el paso del tiempo. Una crema hidratante y un cepillo de dientes son poderosas armas para aclararlos, frotando la zona con movimientos circulares fuertes.
5. Manos de seda
El cepillo de dientes permite blanquear las uñas y suavizar las cutículas. Solo hace falta un poco de pasta de dientes y frotar las uñas para blanquearlas; las cutículas pueden suavizarse con un poco de aceite de oliva, almendras o coco.
6. Cejas en su lugar
Peinar tus cejas es un paso imprescindible para que queden perfectas y si no tienes un cepillo especial para esto, el cepillo de dientes puede ayudarte a lograrlo.
7. Las pestañas perfectas
Una forma de lograr una mirada más intensa es aplicar el rímel de pestañas y después retirar los excesos con el cepillo de dientes.
8. Dale un efecto bótox a tus labios
Puedes aumentar el tamaño y grosor de tus labios al frotarlos con tu cepillo de dientes, luego con un cepillo exfoliante pequeño y finalmente aplicando gotas de azúcar en la superficie labial. Retira los restos con papel, aplica un bálsamo de labios y quedan como nuevos.
9. Cuida tu cepillo del cabello
Cuando no sabes cómo retirar el cabello que se acumula en tu cepillo, recuerda de tu cepillo de dientes es la solución ideal.
10. Cuida tu secadora
Es posible eliminar los cabellos que se quedan atrapados en la red que se encuentra en la parte trasera de tu secadora con la ayuda de un cepillo de dientes.
11. Dile adiós al frizz
Si te has recogido el cabello y aún así hay pelitos que se escapan de tu peinado, puedes pasarte un cepillo de dientes con un poco de laca para que todo quede en su lugar.
12. Un buen acabado para el tinte del cabello
Muchas veces cuando nos teñimos el cabello el acabado no resulta perfecto. Sin embargo, podemos decirle adiós a estos problemas gracias al cepillo de dientes. Solo basta con aplicar un poco del tinte con el cepillo.
13. Haz tu propio manicure
Decora tus uñas como una profesional con la ayuda del cepillo de dientes.
14. Elimina las manchas de bronceador
Si después de haber usado bronceador quedan manchas, puedes eliminarlas frotando con un cepillo un poco de jugo limón.
15. Da textura a tus trenzas
Para dar un efecto más desalineado y cool a tus trenzas, sólo debes pasar un cepillo dental por tu cabello.