Listerine es un enjuague bucal muy popular con muchos años en el mercado. Durante años, muchos lo hemos usado para combatir las bacterias de la boca y tener un aliento más fresco, porque para eso fue hecho, ¿cierto?
Pero, ¿qué pasaría si te dijera que Listerine es el secreto mejor guardado y que tiene muchos más usos de los que imaginas? Si quieres conocerlos, continúa leyendo.
1. Tratamiento para uñas
Si tus uñas comienzan a mostrar signos de infección por hongos, mezcla una solución de 1:1 de enjuague bucal y vinagre blanco. Aplica en el área afectada con un algodón dos o tres veces al día.
2. Desodorante
Si se te acabó el desodorante, humedece un pedazo pequeño de algodón con Listerine y aplícalo ligeramente por la axila.
3. No más talones secos
Prepara un baño para tus pies con 2.25 ml de Listerine y agua caliente, y sumérgelos durante 30 minutos.
4. Limpieza de baño
Si se terminó el cloro o blanqueador, vierte un chorrito de Listerine en la taza y déjalo durante algunas horas. Después límpialo con el cepillo y enjuaga.
5. Combate el acné
Aplica en la mañana y por la noche un poco de enjuague en un algodón y pásalo por la zona afectada.
6. Para cortadas y raspones
El enjuague bucal fue usado como antiséptico antes de que se dieran a conocer sus propiedades de limpieza bucales. Cura y desinfecta algunas heridas menores con un algodón.
7. Anticaspa
Este líquido sorprendente también ha sido probado como un eficaz anticaspa. Úsalo como enjuague con el cabello húmedo y deja que actúe unos minutos, después lávate el cabello y listo.
8. Y antipulgas
Frota con un poco a tu perrito para limpiarlo y de paso protegerlo contra las pulgas.
9. Desinfecta tu cepillo de dientes
Deja remojando durante 10 minutos tu cepillo de dientes en un recipiente con enjuague para matar gérmenes.
10. Despídete del mal olor
Una forma fácil y efectiva para evitar el mal olor en un bote de basura es colocar un papel empapado con un poco de Listerine.