¿Te ha pasado que tu vida está en un mal momento del universo y que todo conspira en tu contra o no sales de un problema para meterte en el siguiente? No podemos negar que todos hemos pasado por algo así al menos una vez en la vida, pero de eso hemos aprendido lo bueno y lo malo; obviamente, la forma o la habilidad que tengas para afrontar esos obstáculos es lo que en muchas ocasiones hace más llevadero o más tortuoso el camino.
Y precisamente algo que hemos adoptado y adaptado de las filosofías orientales para nuestras vidas son los recursos para ayudar a nuestro ser, principalmente los ámbitos espiritual y mental, a combatir lo negativo del día al día. Uno de estos recursos es el mantra, una o más palabras que repetimos varias veces para disipar pensamientos nocivos, para relajarnos, para prepararnos antes de alguna presentación o hasta para alcanzar un nivel de consciencia superior. Los mantras ayudan a que nuestra mente, cuerpo y espíritu dialoguen y se “programen” y así poder enfrentar esas situaciones complicadas. Hoy queremos compartirte 9 mantras que te ayudarán en todo momento, pero sobre todo en los más adversos.
1. Tengo lo necesario para enfrentar esto
Ante todo, evita pensar “no puedo” porque entonces ya estarás tirando la toalla antes de iniciar. Así que primero revisa lo que tienes: habilidades, herramientas, conocimientos, personas que pueden ayudarte a salir adelante.
2. Tus valores son la base de tu vida
A lo largo de tu vida te toparás con personas a las que no les agradas o que quieren que vivas o hagas cosas de una forma diferente a la que estás acostumbrada, pero recuerda que primero estás tú y no se trata de vivir dándole gusto a medio mundo. Se trata de vivir de acuerdo con tus valores y lo que crees que es mejor para ti.
3. No tengas miedo al fracaso
Por cada fracaso en tu vida hay una oportunidad de aprender y de seguir adelante, así puedes recordar que estás haciendo algo con tu existencia.
4. Hago lo mejor que puedo
No te exijas la perfección porque te estás causando daño y provocando ansiedad innecesaria. Comprende que hagas lo que hagas, ya estás dando lo mejor de ti.
5. En cinco años, lo de hoy no tendrá importancia
Mantén en perspectiva los problemas que enfrentas hoy. El dolor, la ansiedad y el estrés no tienen por qué durar toda la vida, y tal vez, solo tal vez, estás haciendo una tormenta en un vaso de agua, cuando en realidad solo es una pequeña llovizna pasajera.
6. Soy más fuerte de lo que pienso
Un problema de salud o la pérdida de un ser querido pueden ser algo difícil de enfrentar, pero aquí también tienes que convencerte de que no vale la pena pensar en negativo -“no podré recuperarme de esto”, “no volveré a ser feliz”-, porque no podrás ver que todos tenemos una fortaleza especial y oculta que nos ayudan a superar situaciones muy complicadas.
7. Puedo manejar el hecho de sentirme incómoda
Aunque puede ser tentador estar en la zona de confort, tienes que sacudirte el miedo, la vergüenza y la frustración, enfrentar estos y otros sentimientos para poder combatir la incomodidad y ganar confianza en ti misma.
8. Yo tengo el control de lo que pienso, siento y hago
Culpar a otros por lo que pasa en tu vida no ayuda a mejorarla. Reconoce que tienes el control de lo que piensas, sientes y haces para sacar lo mejor de las circunstancias o generar cambios positivos en tu vida.
9. He caído antes y puedo levantarme
Recuerda las veces en que has logrado salir adelante y retoma la forma en que lo has hecho para que puedas enfrentarte a los problemas que tienes enfrente.
Estos mantras o pensamientos positivos solo son una pequeña ayuda para que te puedas sentir mejor ante el complicado panorama actual.