Si ella no tiene nada bueno que decir acerca de sus otros amigos, y le encanta el drama, es mejor que te alejes de ella. Descubre los 12 tipos de amigas que no son saludables para ti.
1. La amiga que es tan poco confiable que no sabes cómo logra aparecerse en su propia vida
Ella miente e inventa excusas, y tú piensas que estás loca por ofenderte por su comportamiento ‘raro’. Pero siendo la líder mundial de las personas poco confiables, no significa que sea ‘rara’, significa que no tiene respeto por ti, por tu tiempo o por su amistad, y no le importa nadie más que ella misma.
2. La amiga que siempre quiere hablar de sí misma
Le dices que vas a la playa para las vacaciones, y de repente, tienes que escucharla hablar de cómo ella fue a la playa cuando bla, bla, bla, yo, yo, yo. Su verdadero problema es que ella tiene una deficiencia auditiva y sólo presta atención a las partes de las conversaciones que puede asociar consigo misma en lugar de prestar atención a lo que tiene que decir. Los verdaderos amigos son capaces de escucharte.
3. La amiga que trata de presionarte para que bebas en exceso o consumas drogas
Si tú dices que no, entonces es un no, y no hay más que discutir. Pero si esa amiga te arrastra a beber en exceso un sábado por la noche, es hora de evaluar las cosas. Si esa chica es tu amiga, debe pensar en ti, no sólo en lo que ella quiere. Tú mereces amigos que den prioridad a tus decisiones.
4. La amiga que no puede dejar de beber en exceso o usar drogas
Claro, la gente experimenta. Algunas personas no pueden ir por la vida sin bebida o drogas precisamente porque gracias a ellas no tienen que experimentar lo que realmente esta pasando a su alrededor. Si tú eres de los que se siente bien estando sobrios y libres de drogas, ¿por qué perder el tiempo con personas que claramente desean arrastrar su miseria con ellos?
5. La amiga que se acuesta con un chico que sabe que te gusta
No a todo el mundo le gusta la persona a la que le gustan; tú sabes esto. Pero tu amiga es una hipócrita si sale con el tipo que te gusta sin al menos hablar contigo acerca de eso primero. ¿Que no se supone que las amigas se apoyan?.
6. La amiga que no te apoya cuando haces cambios importantes en tu vida
Digamos que te casaste y luego tuviste una luna de miel maravillosa. Empezaste con el pie derecho esta nueva etapa de tu vida. Pero cuando platicas con tu amiga, ella no se emociona por ti –no es que trate de cambiar el tema de conversación o decir algo desagradable, pero si tú puedes compartir el entusiasmo de tu amiga, no es demasiado esperar que ella haga lo mismo por ti.
7. La amiga que espera que tú hagas todo por ella, pero no te hace ningún favor a cambio
Tú compras las bebidas para ella de vez en cuando si salen de fiesta, pero ella nunca las paga por ti. Siempre estás disponible para platicar cuando necesita un consejo sobre el chico con el que está saliendo, pero ella rara vez está disponible para atender tu llamada porque dice que su jefe arruina su vida todos los días. En resumen: ella es egoísta y es obvio que no vale la pena mantener una relación unilateral.
8. La amiga que no tiene nada bueno que decir acerca de tus otras amigas
No todas amamos a las otras amigas de nuestra amiga, y está bien, no tenemos por qué hacerlo, pero no es bueno cuando esa amiga habla mal de tus amigas cuando ellas no están. Tú tienes derecho a conocerlas por ti misma, y generalmente las personas que critican a otras sólo crean problemas porque les encanta el drama.
9. La amiga que nunca está feliz por ti, porque esta celosa
Tú sabes quién es ella. Está constantemente haciendo comentarios ambiguos acerca de todo lo que haces y resulta un poco dura con lo que te dice. Pues bien, si ella está más ocupada comparándose a sí misma contigo, aún si no se percatara de ello, es mejor mantener la distancia.
10. La amiga que es negativa sobre todo, todo el tiempo
Ella odia a todas las personas que te encuentras cuando van juntas; todas las veces que van de compras e incluso las veces que van a desayunar. Salir con personas negativas te hace sentir mal y tú te mereces sentirte increíble y feliz todo el tiempo.
11. La amiga que se olvida de ti tan pronto como consigue un nuevo novio
¿Cuál dijimos que era la palabra? Hermanas antes que nada.
Sea lo que sea, evidentemente está teniendo cosas más importantes que hacer, y seguramente su cerebro se ha podrido y la hizo olvidar que tú estabas allí cuando su ex novio la lastimó. Tú mereces amigos que valoren el trabajo que has puesto en la relación, en lugar de aquellos que pueden olvidarte fácilmente.
12. La amiga que te da cumplidos ‘equivocados’
Ya sabes, la chica que te dice cosas como: “¡Me encanta que no estés obsesionada con la ropa. Eso te debe hacer la vida más fácil!” Este tipo de comentarios francamente hacen dudar sobre si estuvieron pensando cómo podrían hacerte sentir mal. Y no lo necesitas, ¿verdad?