¿Has notado que al regresar a casa después de una salida con tus amigas vuelves más feliz y de mejor ánimo? Esto se debe a que al estar con ellas eres más feliz, además de que te relajas y dejas el estrés de lado.
Pero no solo te lo decimos porque así es como nos sentimos, sino porque realmente está confirmado por la ciencia, pues gracias a un estudio realizado por el psicólogo Robin Dunbar, en conjunto con especialistas de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, comprobó que es recomendado y saludable que las mujeres salgan más de una vez a la semana a realizar diversas actividades en compañía de sus Best Friends Forever (BFF). Dunbar asegura que es muy importante que las chicas realicen esto, pues ayuda en su salud física y mental, de forma que en dichas salidas realicen cierto tipo de actividades.
¿Qué tipo de actividades realizar?
En realidad no es nada del otro mundo, pues son cosas que te aseguramos que ya haces: beber alguna copa y comer algo, comentar algún chisme (claro, acerca de l@s ‘rivales’ que cada una de nosotras tenemos) o hablar sobre nuestra semana y reír con nuestras besties.
¿Qué beneficios tiene?
Como te lo dijimos antes, el que tengas una convivencia cercana con tus mejores amigas te ayudará física y emocionalmente; emocionalmente te sentirás feliz en tu entorno, vida y familia, además de que sentirás la libertad de poder desapegarte de las situaciones ‘malas’ de una manera más fácil.
Y físicamente cuando llegues a enfermarte tu proceso de recuperación será más rápido, sentirás mayor alivio y desestrés, además que notarás que eres una persona más generosa, logrando así un proceso hormonal en que al mantenerte feliz por mucho más tiempo tu juventud te acompañará más años y tu vida será más longeva.
Busca el tiempo para ver a tus ‘BFF’
Seamos honestas, a pesar de que las amemos y queramos verlas con mayor frecuencia muchas ocasiones es complicado y, a menos que estudien o trabajen en el mismo lugar, es muy complicado acordar algún día para salir y disfrutar con ellas.
Y es que el mismo estudio asegura que las mujeres destinamos menos de la mitad de nuestro tiempo libre en alimentar nuestras amistades cercanas, teniendo en promedio una salida por semana con ellas, en caso de que no se tenga familia, así que aunque cueste un poco más de trabajo te recomendamos frecuentarlas más, verás que será benéfico para todas.