Las mujeres compartimos lazos muy fuertes sabemos que hay ciertas conversaciones que quedan reservadas para ocasiones especiales, pero cuando interviene el alcohol parece que el cerebro se relaja, se desconecta de la boca y le deja el camino libre para expresarse como le dé gana.
Si alguna vez has bebido algunos tragos coquetos con tu mejor amiga, seguro ya tuvieron una o todas estas conversaciones que afloran cuando el alcohol entra en escena.
1. “¡Cómo te quiero!”
Ésta es la conversación por excelencia cuando aparece el alcohol y todos los sentimientos que nos provoca nuestra mejor amiga sales a relucir con un corto, honesto y entrecortado “te amo durísimo”.
2. La del recuento de los daños
De pronto te entran unas ganas inmensas de contarle tu vida y obra desde que ibas a preescolar y cómo te afectó el hecho de que Manuelito bailara con Lupita en el festival para tus futuras relaciones.
3. “Ya nunca más…”
No, no habrá poder terrenal o sobrehumano que haga que vuelvas con tu ex, y lo repites una y otra vez por si no queda claro. Por supuesto, tu mejor amiga aplaude tu decisión y la celebra con otra ronda porque por fin entendiste.
4. “¿Cómo me veo?”
Podrás perder la cabeza pero el estilo jamás, por eso se revisan la una a la otra cada cinco minutos que no se corra el delineador o que no brille su frente demasiado.
5. La que jamás tendrían sobrias
Son las 2 am y de pronto los secretos, confesiones, indiscreciones y otros temas escabrosos salen a la luz con una facilidad que da miedo.
6. “¿Ya nos vamos?”
Cuando todo es risas y alegría, y una se covierte en la amiga mala copa que, o se quiere ir cuando comienza la diversión o se quiere quedar pero ya no puede ni con su nombre.
7. “¡Dame ese teléfono!”
Llamarle a tu ex no parece tan mala idea, y lo que sucede a continuación es una lucha cuerpo a cuerpo con tu mejor amiga, que sólo intenta salvarte de ti misma.
8. “¡Qué guapas somos!”
Es viernes por la noche y se ven espectaculares, así que en algún momento de la noche deciden que es buena idea dejar evidencia.
9. “¡Debería ligarlo?”
“¿Crees que debería acercarme?” “¡Obvio!” El radar de hombres guapos se activa y una simple pregunta podría desencadenar cualquier tipo de situaciones.
10. “Necesito comer algo ahora mismo”
Por lo general sigue a la de “¿ya nos vamos?”.
11. “Yo no nací para amar”
“Y seguro moriré sola”. El drama en su punto álgido.
12. La de temas profundos
No sabes cómo pero una charla trivial se convirtió en una de las pláticas más significativas, interesantes y desafiantes que han tenido en la vida, y de la cual no queda rastro la mañana siguiente.
13. “¡Claro que bailamos!”
No hay mucho qué decir, sólo hay que bailar.
14. “Hasta el fondo”
Como si se tratara de un concurso, la convivencia se convierte en una competencia por ver quién aguanta más fiesta o pierde la cabeza antes.
15. “Siempre voy a estar contigo”
Otro clásico de las noches de alcohol, y puede ir después de “Cómo te quiero” o casi al final de la fiesta, por lo general en medio de una situación embarazosa.
16. “No dejes de brillar”
Nada para alentar al motivador que todos llevamos dentro como un par de tragos.