Encontrar una mejor amiga es un regalo que la vida nos da, pero encontrar un mejor amigo es como descubrir el tesoro más valioso del mundo. Muchas personas aseguran que la amistad entre hombre y mujer es imposible, pero quienes hemos tenido la fortuna de vivir una, sabemos que no sólo es posible, si no que es una de las mejores cosas que no pudieron suceder.
Tener un mejor amigo hombre tiene grandes ventajas, y claro, también alguna que otra desventaja. Lo cierto es que, él siempre estará ahí para ti. No importa que pase, nunca te dará la espalda. Él te cuidará, te apoyará, te impulsará a seguir tus sueños siempre sin ningún interés, es tu mejor amigo y sólo quiere lo mejor para ti.
1. Siempre sabe perdonar
Cuando te equivocas, porque claro que lo haces porque eres humana, no tarda en perdonarte. Él entiende que, como todos, puedes cometer un error. Una disculpa sincera y un bote de nieve o un chocolate hacen que tú y tu mejor amigo estén juntos de nuevo como si nada hubiera pasado.
2. Siempre está de tu lado
Si una chica te dice algo malo o tu novio hace algo que te lastima, él siempre tiene las palabras correctas para hacerte sentir mejor. Tal vez tú eres la que está equivocada y la otra parte tiene la razón, pero él siempre está de tu lado y te defiende. Cuando la emoción pasa, en privado te da su opinión sobre lo sucedido pero jamás te deja sola y eso es lo que realmente importa.
3. Guarda tus secretos bajo llave
Las mujeres somos un poco más chismosas y dadas a difundir algunos secretos, muchas veces hasta accidentalmente. Pero él guarda hasta tus secretos más vergonzosos bajo llave. En cuanto tu le empiezas a contar algo con la frase “no le digas a nadie”, él hace un juramento de silencio que cumplirá para siempre.
4. Es un gran oyente
Tal vez él no entiende muy bien el por qué odias esa parte de tu cuerpo, o por qué pasaste dos horas llorando por aquel chico que no te hace caso, pero aún así siempre te escucha. Puede pasar horas escuchando como te desahogas sin mostrar ninguna señal de aburrimiento, además te hace sentir protegida cuando alguien te ha dañado ¿a caso no es eso lo que esperamos de un mejor amigo?
5. Te pone cientos de apodos
Tal vez no te agrade mucho eso y terminas por decirle que lo odias con toda tu alma, pero en el interior ambos saben que lo amas. Él es al único chico que lo dejas llamarte de esa manera ridículamente vergonzosa, digamos que es uno de los privilegios de ser tu mejor amigo.
6. Su amistad tiene mucho drama
Hay un mito que dice que los hombres no son dramáticos. Esa es una completa mentira. Él también tiene cambios de humor, incluso se pone hormonal y tiene ataque de celos, pero su amistad es tan fuerte que eres capaz de soportar todo ese drama casual.
7. Muchas personas han creído que estás saliendo con él
Cada pequeño ‘detalle’ que tu mejor tiene hacia ti, se convierte en algo totalmente romántico; aunque en realidad ambos saben que su relación no tiene ni una pizca de romanticismo. Él te ofrece su chamarra cuando hace frío porque es un caballero, no porque esté enamorado de ti. Aún así, muchas personas les han hecho comentarios acerca de su relación ‘amorosa’ o hasta han asegurado que están enamorados en secreto. Por Dios, los chicos y las chicas también pueden ser sólo amigos, estamos en pleno siglo 21.
8. Te has puesto celosa algunas veces
No porque estés enamorada y no quieras que nadie más se le acerque, sólo tienes miedo de que él se olvide de ti. Seguramente tu mejor amigo es un un chico increíble, divertido, dulce y buen tipo, eso significa que un montón de chicas estarán tras de él. Sin embargo sabes que su amistad es más fuerte que cualquier otra cosa y nunca te cambiará por nadie.
9. Él no entiende absolutamente nada de lo que te pasa
Y no es su culpa. Es un chico, es normal que no entienda nada del síndrome premenstrual o de por qué pasas horas en el baño. No siempre entiende tus problemas y no siempre puede aconsejarte sobre cuál es la mejor solución, pero el saber que aún así está a tu lado y es tu mejor amigo es gratificante.
10. No es muy sensible
Los chicos son rudos y muchas veces no se dan cuenta del impacto que tienen sus palabras. Tal vez él dirá algo que te pueda lastimar un poco, aunque claro, nunca lo hará intencionalmente. A veces lo único que necesitas son unas palabras de consuelo para esos días terrible, y sólo conseguirás un par de bromas que, si bien te alegrarán un poco el rato, no harán que te sientas mejor. A pesar de todo eso, sabes que su amistad es lo más especial que tienes y la valoras más que cualquier otra cosa.