Cuando crecemos de la mano de nuestra mejor amiga y la vida se empeña en separarnos, siempre debemos seguir adelante y continuar cada quien con sus propios proyectos. Lo sé porque aún recuerdo esos días en los que mi mejor amiga y yo pasábamos cada momento juntas; nuestras casas se encontraban cerca y asistíamos a la misma preparatoria.
Pero llegó el momento en el que cada una partió rumbo a sus sueños, separándonos no solo de escuela sino de ciudad. Este cambio me hizo pasar por diversas situaciones, pero lo más valioso fue saber que en realidad tengo a mi lado a mi mejor amiga. Estas son 15 cosas que entenderás a la perfección si has vivido lejos de tu mejor amiga.
1. Pasas de la risa al llanto
Recuerdas aquellos momentos graciosos que pasaron juntas y comienzas a reír sola, pero todo termina rápidamente cuando te das cuenta que ella no está y te invade la tristeza.
2. Se envían las mejores selfies
Se envían selfies haciendo caras chistosas. Tal vez si recuerdan los mejores gestos la una de la otra, nunca se olviden.
3. Se conocen perfectamente
Incluso cabe la posibilidad de que ella recurra a ti en un par de ocasiones para recordar ciertos momentos.
4. Marcas territorio
Eres la primera en dar “me gusta” y comentar sus publicaciones, pues sus nuevas amistades deben entender que tú llegaste primero.
5. No siempre puedes ayudarla
Quisieras estar ahí y defenderla en todo momento de cualquier persona que le cause dolor, pero la distancia lo impide.
6. Odias que no te ponga al tanto de su vida
Por tal motivo, terminas enviando mensajes de ira irracional, porque se le ha pasado mencionarte algunos recientes detalles de su vida.
7. Pasan largos periodos sin comunicación
Como realizan diferentes actividades y sus horarios no siempre coinciden, es más difícil mantener una comunicación constante.
8. Ir al cine tiene un nuevo significado
De vez en cuando llegan a coincidir en las noches para compartir una película por Skype.
9. Las facturas de teléfono son de terror
Cuando tienen oportunidad de ponerse al día, tu factura de teléfono alcanza montos ridículos que te hacen negar haber hablado durante 3 horas y 50 minutos.
10. Pierdes el sentido del tiempo
Si tienes la mala suerte de vivir en diferentes zonas horarias, sabrás que dormir no es una opción si se trata de ponerse al tanto.
11. Todo te recuerda a ella
Al sentirte sola, comienzas a enviar cientos de imágenes de objetos o situaciones ridículas que te hacen recordarla por algún extraño motivo al mismo tiempo que te genera nostalgia y tristeza.
12. Cuenta regresiva
Nada se compara con la cuenta regresiva y el momento de verse de nuevo. Marcar un día menos en el calendario se convierte en una actividad que te llena de adrenalina.
13. La mejor de las sensaciones
Definitivamente no existirá mejor sensación que verse de nuevo, después de que la distancia hizo de las suyas.
14. Horas y más horas de charla
Al reencontrarse pasaran muchas horas contándose historias; no importa que ya lo hayan hecho por teléfono o mensajes, siempre existirá un detalle nuevo que agregar.
15. Nada ha cambiado
Te darás cuenta que de nada ha cambiado, que no es necesario estar juntas en todo momento, ni conversar a diario para mantener esa amistad tan única entre las dos.