El día que menos te lo esperas tu amiga llega con la noticia de que se irá a vivir fuera; y aunque una parte de ti se siente feliz y orgullosa de que tu chica favorita vivirá cosas nuevas en otra ciudad, también te estás partiendo por dentro porque no puedes creer que ya no la tendrás tan cerca como antes.
La gente siempre dice que debemos valorar lo que tenemos antes de que se nos vaya repentinamente, y tal vez nunca lo aprendemos tan bien hasta que nuestra mejor amiga se va a vivir a otra ciudad. Es por eso que te dejamos estas 15 cosas que sólo las chicas que compartimos una amistad a larga distancia entenderán.
1. Para empezar, la noticia te cambió el mundo en dos segundos
Tu mundo cambió radicalmente sin que pudieras hacer algo al respecto, así que aunque sonreíste cuando te dio la noticia, por dentro sentiste cómo algo se rompió en tu corazón.
2. El alivio de volver a verla aunque fuera por videollamada
Aunque la mudanza, los cambios de horario y agenda les dificultó volver a hablar al principio; cuando lograron la primer videollamada sentiste un gran alivio de volver a ver su adorable y tontita cara otra vez.
3. Ahora vives pegada al teléfono más que nunca
Como ahora el 80% de su comunicación se ha vuelto virtual, vives pegada al teléfono más que antes. Ahora vives compartiendo todo lo que haces exclusivamente con ella; ya no tienes mucho tiempo para mensajear a nadie más, pues debes aprovechar el tiempo en línea con quien de verdad te importa y no puedes ver en persona.
4. Pero el día que el Internet está lento te mueres de coraje
Porque exactamente en el momento en que necesito con urgencia hablar con mi mejor amiga, es justo cuando el Internet falla; la videollamada se congela, Whatsapp se cae. La tecnología siempre en mi contra y yo solo quiero platicar con mi amiga.
5. Le tomaste el gusto a mandarle cartas y detalles por correo a tu amiga
Sí, aunque podrías mandar un e-mail o un mensaje con una frase bonita para tu amiga, reconoces que enviar correspondencia es lo más romántico y lindo que puede haber entre tú y tu amiga que vive lejos.
6. Visitar a tu amiga que vive lejos se ha vuelto tu deporte favorito
Estás preparada para el siguiente fin de semana largo, ahorras cada centavo que tienes para poder completar el dinero del autobús y lanzarte a conocer la nueva ciudad de tu mejor amiga.
7. Hoy más que nunca no puedes dejar de decirle cuánto la quieres
Se ha vuelto algo casi inconsciente en ti: estás escribiendo sobre el clima en tu ciudad y cuando menos te das cuenta ya le escribiste “te quiero tonta”. La extrañas tanto que no sabes cuándo será la próxima vez que se lo dirás de frente.
8. Cuando tu amiga vuelve te trae los mejores regalos
A veces te preparas también para darle regalitos típicos de tu ciudad, para que cuando llegue a su casa recuerde dónde está su hogar. Algunos le dirán “chantaje emocional”, pero para ti es una manera de recordarle a dónde debe regresar siempre.
9. Cuando vas de visita o ella regresa, planean todo juntas
Hacen hasta lo imposible por acomodar cada hora de su día juntas, aunque sean los 30 minutos que tienes libre para el almuerzo en tu trabajo. Todo está fríamente calculado para esos días, pues perder el tiempo no será una opción.
10. Cuando vas a visitarla y conoces a sus nuevos amigos, ellos saben perfectamente quién eres
Te dicen cosas como: “ah, tu debes de ser la amiga de Fátima de la que tanto habla”. Porque claramente tu amiga no deja de mencionarte con otra gente; al igual que tú ya tienes harta a toda tu familia con historias de ella.
11. No puedes evitar los celos cuando ves a sus nuevos amigos en Facebook
No es que te mueras de envidia por su vida, realmente eso es lo de menos; lo que te mata es que ellos pueden estar con tu amiga y tú no. Pero aun así tratas de calmar tus pensamientos, porque sabes que con nadie puede sacar ese mismo humor que contigo.
12. Aprovechas para conocer gente nueva mientras vas de visita a su ciudad
Vale la pena intentarlo, pues prefieres mil veces ser parte de su nueva vida que alejarla por completo con resentimiento; sabes que no se mudó para hacerte sentir mal, así que haces hasta lo imposible por acercarte lo más que puedas a ella.
13. Cuando estás triste miras todas sus fotos porque la extrañas demasiado
Aquí es donde te miras a ti misma como una solitaria y patética persona que no puede dejar de ver las fotos de su mejor amiga. A veces no sabes si será por el día nublado, síndrome pre-menstrual, o simplemente ya no quieres un día más sin tu mejor amiga.
14. Tienes docenas de mensajes de voz donde tu amiga te contesta: “eso pasa porque no estoy cerca”
Cada que le envías un largo mensaje de voz a tu amiga desahogándote por tu situación, lo primero que contesta ella es lo evidente: “eso no hubiera pasado si ella estuviera ahí contigo, y viceversa”.
15. Pero cuando finalmente se ven frente a frente, es como si el tiempo y la distancia no hubiera cambiado nada
El saludo es tan normal que hasta te extraña la poca emoción que sientes de verla, porque estás acostumbrada a su esencia, a tenerla “cerca” a pesar de la distancia; estás acostumbrada a su humor tonto y a hasta a sus defectos. Pero a lo que jamás te acostumbrarás será a tenerla lejos. Gracias por volver, amiga.