Todos los días conocemos personas distintas pero no significa que ellas se quedarán en nuestra vida. A veces todo comienza muy bien pero al pasar el tiempo lo que fácil llega, fácil se va.
Es por eso que las amistades duraderas son las que más valoramos, porque juntas han pasado por muchos altibajos en la vida. Si tienes una amiga que siempre te acompaña es posible que ya hayan superado las siguientes etapas de la amistad.
1. Me cae bien
Se conocen en alguna clase o fiesta, conversan y se dan cuenta de lo mucho que tienen en común. Admiras el sentido de la moda de tu nueva amiga y ella el tuyo, empiezan a quedar para tomar café y se la pasan genial juntas.
2. Pasamos todo el tiempo juntas
Pasaron la etapa de me cae bien y ahora no paran de conversar entre ustedes. Puedes pensar que le escribes demasiado pero ella sigue contestando y la plática nunca muere, se dan los buenos días y las buenas noches. Siempre que pueden se ven y pasan interminables horas de diversión.
3. Sí, lo acepto, somos amigas
Después de ser como uña y mugre por una temporada, te das cuenta de que sí, efectivamente son amigas.
4. Olvídalo, somos gemelas
Es como si hubieras encontrado a tu otra mitad, se complementan. Comparten gustos en películas, series de televisión, libros y música. Y si tienen aficiones diferentes se convencen mutuamente a probar nuevas experiencias.
5. Honestidad ante todo
Le cuentas todo lo que pasa en tu vida y ella a ti. Incluso si algo le parece mal o estás yendo por mal camino, tu amiga tiene el valor de confrontarte y hacerte entrar en razón; es la única persona que puede regañarte, aunque duela lo hace por tu bien.
6. Necesitamos ir de fiesta… A diario
Después de las largas conversaciones y los cafés casuales qué mejor que salir a bailar con tu mejor amiga. Pero llega ese mes dónde van por tragos a diario, es una etapa normal ya pasará o terminarán en Alcohólicos Anónimos, pero al menos lo harán juntas.
7. Peleas estilo noviazgo
Te pones celosa si conoce a una chica nueva y no para de hablar con ella, te molestas si hace algo que ella bien sabe que no debe hacer. Se enojan, se piden disculpas y nada pasó.
8. Puedo leer tu mente
Ya han pasado tanto tiempo juntas que terminan las frases de la otra, parece que tienen telepatía. Van a un restaurante y si ordenas por las dos no hay ningún problema porque sabes exactamente qué quiere tu amiga. Tuvo un mal día y no necesita decírtelo tu sexto sentido sabe exactamente qué pasa con tu amiga.
9. Somos hermanas de la vida
Y si la etapa final de la amistad cuando ya casi viven juntas, se ha quedado tantas veces en tu casa o viceversa que tus hermanos ya la consideran parte de la camada. Hasta tu mamá ya la adoptó y obviamente tu la ves como algo más: es una hermana de aventuras.