Descubrir la inocencia y ternura de los niños es hermoso, pues viven su día a día con ilusión, por lo que, muy probablemente, una de sus épocas favoritas del año sea la Navidad, sobre todo por toda la belleza y amor que esta festividad encierra.
Prueba de ello es lo que una pequeñita vivió al acompañar a su mamá a hacer las compras de Navidad al supermercado tras un encuentro que la dejó impresionada, pues ahí, frente a ella, estaba un hombre idéntico a Santa Claus. Convencida de que se trataba del verdadero Santa, la niña no podía creer su buena suerte al tener la oportunidad de saludarlo.
Muchos padres se encargan de contarles a sus pequeños la historia de Santa Claus, quien, según la tradición, era un generoso hombre llamado Nicholas de Bari, que vivió en el siglo IV. Llegó a ser Arzobispo y entregó todas sus posesiones a los más necesitados. Tiempo después, de Bari fue conocido como San Nicolás o Papá Noel.
De regreso a nuestra historia, el hombre del supermercado, quien con su blanca barba y suéter rojo parecía el doble de Santa, también se encontraba de compras, pero tuvo el bello gesto de no romper la ilusión a la niña mientras sostuvo una pequeña plática con ella.
Mientras conversaban como dos buenos amigos, la chiquita le dejó claro que él era Santa, por lo que el amable señor se arrodilló para estar más cerca de ella y hacerle algunas preguntas que la pequeña respondió emocionada. El momento fue tan tierno que recientemente se viralizó en las redes sociales.
Dejémonos llevar como niños para disfrutar al máximo estas celebraciones. Aunque sea por unas horas, olvidemos las preocupaciones de adultos y dispongámonos a festejar con entusiasmo y alegría. ¡Muy feliz Navidad!