Co-worker es un término en inlgés que se le da a tu compañero de trabajo, pero también es incluso un nombre de cariño que le tienes a una compañera o compañero de trabajo a los cuales puedes llegar a tenerle mucho afecto.
Estos co-workers por al menos 8 horas al día se vuelven tu compañía, y aunque no todos tus compañeros de trabajo tienen contigo la misma simpatía, a ti te parece algo bueno tener por lo menos a una compañera de trabajo con quien compartir todo de tu vida. Comparten desde el almuerzo hasta los corajes y malos ratos en el trabajo. También divertidos escenarios que al final del día, sin importar cuánto te guste u odies tu trabajo, siempre será lindo agradecer a esa compañera que te hace no renunciar.
Por eso, aquí las 10 pruebas de que tu compañera de trabajo es muy parecida a tu mejor amiga.
1. Sin querer pasan todo el tiempo juntas
Además de pasar toda la mañana (o tarde juntas), incluso fuera del trabajo terminan viéndose. Hacen planes juntas y si ya están en su casa aún siguen mensajeándose por whatsapp. Son definitivamente inseparables.
2. Le conoces más de un secreto
Eres su confesionario, te sabes absolutamente TODO de tu co-worker. Desde pequeñas rivalidades que ha tenido en el trabajo, hasta cuando tuvo un ligero crush con su compañero de área. Cuando has llegado desvelada y triste al trabajo, tu compañera de inmediato supo que estabas mal, y te llevó un té a tu área para platicar. Entre ustedes ya no hay necesidad de secretos.
3. Se entrenan mutuamente todo el día
No importa cuántos años tengas en la misma empresa con o sin tu compañera, pero el caso es que a pesar de las risas y chismes por vivir en el trabajo, siempre llega el momento en el que tienen que intercambiar tareas o dividirlas; y al final terminas dándote cuenta de que ella en realidad es tu mejor capacitadora y visceversa; pues de sus errores y los tuyos ambas anprenden juntas todos los días en el trabajo.
4. Con ella es con la única que te puedes quejar de tu trabajo
Quejarnos de nuestro trabajo es algo que todos hacemos, aunque también es algo que no con todos podemos hacer. Sobre todo porque a veces tus amigos que no trabajan contigo no podrán entender lo que te molesta, tanto como la compañera que está contigo ahí todos los días y la cual sabes que también tendrá mucho de que quejarse. Así que seguramente se preparan para ir a la hora feliz a desahogarse un poco.
5. Con frecuencia se quedan de ver en la “hora feliz”
La hora feliz es la hora en que su bar, café o restaurante favorito les ofrece un 2 x 1 o alguna promoción que sólo tú y tu compañera podrán disfrutar por completo. Sobre todo después del pesado día que han tenido y todos los chismes y novedades que por una u otra razón en su trabajo no pueden platicar a gusto. Por eso la hora feliz es su hora favorita.
6. Tu compañera es la persona que más te apoya
En momentos de presión en tu trabajo te encuentras con que tu compañera es una verdadera heroína contigo, ya que siempre está al 100% a tu lado y te apoya a todo el trabajo que se tenga que hacer. Sabes que ella es de verdad tu amiga cuando sin razón alguna se ofrece a apoyarte con alguna tarea, y obviamente por cariño y reciporcidad; contigo también será visceversa. Ambas están dispuestas a sacar todo el trabajo adelante pero siempre JUNTAS.
7. Tienen los mismos intereses en común
Incluso, aunque al principio pensaste que ella podía ser demasiado diferente a ti, terminaste al fínal encontrándote con esta persona a la cual ya no puedes tener lejos de tu vida y con quien compartes todo lo que más te gusta; desde música, series y programas de televisión, hasta incluso un par de veces algo de ropa y accesorios. Es como tu primer mejor amiga en la primaria, sólo que con café y otros tipos de “concursos de popularidad adulta”.
8. Conoces todos los hábitos de tu co-worker
Conoces todos sus hábitos y no te molestan en lo absoluto. Cuando menos te das cuenta, tú y tu compañera de trabajo comienzan a mimetizarse; se empiezan a vestir igual, comer lo mismo, saludan y se despiden de los demás de la misma forma. Es extraño porque tal vez en el fondo no es algo que quieras hacer a propósito. Pero en el fondo simplemente esa persona te cae muy bien y no puedes evitarlo.
9. Su momento favorito del día es la comida juntas
Después de su hora de salida, obviamente la hora de comida juntas es la mejor hora de día. Es el break entre la jornada laboral en la cual pueden relajarse y respirar hondo para desestresar el cuerpo y la mente, que seguramente despues de unas horas trabajando en la oficina ya se han cansado bastante. Tienes incluso tus detalles lindos con ella de llevar doble lunch por si se le antoja de tu comida, o ella contigo cuando te lleva café en un termo. Son las más lindas mejores amigas de la oficina.
10. Ella hace que tu día en el trabajo se pase volando
Nunca lo habías pensado antes hasta que te diste cuenta que la semana que tu compañera salió de vacaciones, casualmente coincidió con los días que más aburrida estuviste en el trabajo. Cuando cualquiera de las dos falta al trabajo, la otra sabe que el día será la mitad de entretenido que lo normal. Sobre todo porque cuando algo gracioso pasa, ella no está ahí para reír en complicidad contigo, porque obviamente nadie más podría entender el chiste. Y eso se llama ¡amor de co-workers!