La extrañas todo el tiempo y no hay un sólo momento que no quisieras compartir con ella. Se ven un par de veces al año y su comunicación se da principalmente por mensajes de texto, vía telefónica o Skype; pero la verdad es que nada se compara a la vida real, a compartir hasta los detalles más pequeños con tu alma gemela.
Pero después de todo, el que tu mejor amiga viva lejos puede que no sea tan malo como parece. Estos son algunas de las cosas buenas que vienen con mantener una relación a distancia con esa persona tan especial para ti.
1. Siempre es honesta
Tu mejor amiga no conoce a cada una de las personas que ahora forman parte de tu círculo cercano de amistades. Puede ser que en la mayor parte de las veces esté de tu lado en las decisiones que tomes, pero también puede identificar muy bien cuando reaccionas de manera exagerada. La distancia le permite ver cualquier situación desde otro punto de vista que te ayudará a elegir la mejor opción.
2. Siempre tienes a alguien con quien hablar
Cuando tus amigos te ven concentrada enviando mensajes todo el día, ni siquiera se toman la molestia de preguntar a quién le escribes porque saben que es a tu mejor amia. Las mejores amistades a distancia son geniales porque todos esos pensamientos al azar que rondan por tu cabeza durante todo el día y que sólo ella entendería sin necesidad de todo el contexto.
3. Siempre te escuchará
A veces sólo necesitas un respiro de tu rutina y de las personas que ves a diario. Es ahí cuando tu mejor amiga escuchará pacientemente tus tribulaciones sobre tu compañera de departamento, o ese exnovio que ves casi todos los días. Es la persona más adecuada para desahogarte y la mejor parte de todo es que siempre seguirá siendo tu persona favorita.
4. Siempre hay algo que esperar
Cada vez que están a punto de verse, sabes que tendrán muchísimas cosas de las cuales ponerse al día. Con ella siempre hay anécdotas, confidencias y novedades que hacen sentir que aunque pase el tiempo y la vida de cada una tenga lugar a cientos de kilómetros aparte, la complicidad entre las dos sigue intacta.
5. La distancia las une
Cuando los lazos son firmes y las relaciones se alimentan de manera constante, la distancia hace que el cariño crezca. Estar lejos hace que ambas valoren todo lo que han logrado, la madurez que han adquirido con el tiempo y sobre todo, la linda amistad que todos los días se encargan de cuidar.