Comenzar una amistad no es tan difícil. Seguramente recuerdes infinidad de pequeños encuentros con chicas con las que creaste un lazo que al final no trascendió.
Pero cuando llevas ya un buen tiempo compartiendo tu vida y aventuras con una sola persona, te empezarás a preguntar si esa amistad será genuina, o si tú eres sólo una amiga más en la lista. Así es que estas son las 10 señales que te podrán confirmar si la chica con la que tanto sales es tu próxima mejor amiga y su amistad va por el buen camino.
1. Pueden estar en silencio y sentirse cómodas
Cuando sientes que jamás hay silencios incómodos entre ustedes, te das cuenta que van por buen camino, justo hacia una gran amistad.
2. Sientes confianza aunque no te arregles
Llega ese momento en el que una amistad cualquiera se vuelve más “íntima” cuando tu amiga y tú se miran al día siguiente de una fiesta y ambas se ven horribles, pero a ninguna le da vergüenza.
3. Tienes la confianza de decirle la verdad en su cara
Cuando dejas de ser siempre linda y te atreves a confrontarla con verdades que sabes que necesita escuchar. “Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo”.
4. No hay un solo secreto entre ustedes
Sabe absolutamente todo lo que piensas y sientes, prácticamente se vuelve tu alma gemela; y si conoce tus alegrías, también tus tristezas.
5. Hacen tonterías sin ninguna pena cuando están juntas
No importa la edad que tengan, si a tu amiga y a ti les sale el lado infantil sin problema ni vergüenza, esta decidido: próximas mejores amigas.
6. Tienen detalles lindos
Y aunque de pronto se hablen con un tono condescendiente o se hacen un poco de bullying, jamás dejan de demostrarse cariño con “los pequeños detalles”.
7. Siempre le das “me gusta” a todas sus fotos
Es involuntario, si estás en Instagram y ves una foto linda de tu amiga no podrás evitar llenarla de corazones y cumplidos para tu chica favorita en las redes.
8. Te emocionas por ella cuando le va bien
Si tu amiga es feliz, tú eres feliz; es una regla de amistad femenina. Y si en algún momento empiezas a sentir celos, mejor aléjate, no la quieres tanto como crees.
9. Demasiados chistes locales en sus conversaciones
Los chistes locales se han vuelto prácticamente un lenguaje propio entre ustedes, y no podrán dejar de usarlo por lo divertido que resulta.
10. Es tu cómplice en el crimen
Si tu amiga está contigo en las buenas y en las malas, estará contigo de por vida, sobre todo si accede a hacer travesuras contigo, como stalkear al chico que tanto te gusta.