Las chicas manipuladoras están por todas partes. Forman parte de nuestro círculo social más cercano y también el más lejano y no importa cuánto te alejes, siempre habrá una chica así en tu camino. Lo cierto es que no siempre sabemos identificarlas debido a su confuso comportamiento, pero pueden llegar a hacernos mucho daño.
Aunque en cierta forma todas tenemos un poco de manipuladoras en algún punto de nuestras vidas, hay diversas características que nos diferencian de una manipuladora profesional.
1. Cambios de comportamiento repentinos
Por momentos se muestra como es; en otros, amable y comprensiva, y de pronto cambia todo cuando comienza a culparte o hacerte sentir mal para después justificarse.
2. Sabe cómo encontrar tu lado más débil
Y una vez que ha encontrado tus debilidades las usa en contra tuya… una y otra vez.
3. Puede convencerte de cualquiera cosa
Sus argumentos suelen ser convincentes. Es capaz de convencerte de renunciar a tus valores, intereses e incluso a tus objetivos con tal de que sirvas a los suyos, sin que te des cuenta de inmediato.
4. Se anticipa a las respuestas
Asume que piensas ciertas cosas, aunque nunca las hayas dicho, porque le has permitido conocerte muy bien y sabe qué es lo que estás pensando.
5. Crea peleas
Busca la manera de crear triángulos conflictivos (no precisamente amorosos), poniendo a las personas en tu contra y haciéndose pasar por tu única amiga.
6. Vive en el papel de la víctima
Todo para que sientas lástima por ella, pues es una forma de manipulación muy sutil. Si logra que te sientas mal, serás su próxima víctima,
7. Es una profesional de la mentira
Sus mentiras son casi imperceptibles. Pero si prestas atención podrás ver cómo su realidad no concuerda todo el tiempo, solo es cuestión de escuchar atentamente lo que dice.
8. Oculta información
Jamás te revelará sus debilidades, secretos ni datos personales correctos, pues sabe que también podrías usarlos en su contra en cuanto descubras su manipulación.
9. Promete tantas cosas como puede
Y jamás cumple alguna. Claro que terminas perdonándole absolutamente todo en cuanto entra al papel de víctima.
10. Justifica su comportamiento
Utiliza frases como: “no soy la única que lo piensa”. Esta es una forma muy inteligente de quitarse cierta responsabilidad y reafirmar sus argumentos.
11. Te ayuda solo para controlarte
Es la primera en ofrecerte su ayuda. Para después cobrarte cada favor con 3 más.
12. Sabe cómo caerte bien
Encontrará la forma de hacerte sentir especial y levantar tu ego con halagos.
13. Es sublime con las emociones
Su mejor recurso son las emociones y las manipula para hacerte sentir bien o mal, según le convenga, para obtener información y poder manipularte.
14. Habla mal de quien puede
Una chica manipuladora jamás es honesta, responsable ni transparente, se dedica a crear chismes y exagerar situaciones sin importarle a cuáles personas involucre en su camino.
15. No hay límites
El concepto de límite no le queda claro. Es implacable en la búsqueda de lo que quiere y no tiene consideración del daño que hace en su camino.