Todas lo hemos dicho al menos una vez, es una de las metas que deseamos alcanzar con nuestra mejor amiga y es vivir juntas, tener esas charlas interminables por la madrugada, alguien que te aconseje cuando no sabes ni como te sientes, alguien con quien compartir ropa y miles de cosas más que sí, son muy bonitas; pero si piensas vivir con tu mejor amiga es necesario que sepas algunas cosas.
No todo es miel sobre hojuelas, pues aunque claro que existirán momentos buenos y agradables, deben de ser conscientes que también tienen que ser muy responsables, respetuosas y sobre todo saber que compartirán una parte de su vida con una persona que consideran como su hermana, y para que todo resulte bien y pueda ser una historia con final feliz tenemos algunos consejos que sin duda alguna te van a servir.
1. Prioricen su amistad
Antes que ninguna otra cosa este debe ser el consejo número uno, pues deben recordar que son mejores amigas y que antes que roomies lo más importante debe ser el mantener como una prioridad su amistad, por lo que si comienzan a notar peleas continuas háblenlo y soluciónenlo.
2. Tengan muchísima comunicación
La verdad es que es mucho más sencillo no decir nada acerca de las cosas que te pueden llegar a molestar en torno a la vida en el departamento con tu bestie, pero recuerda siempre que ante cualquier situación, sea cual sea, lo mejor que pueden hacer es hablarlo de manera tranquila con la intención de llegar a una solución. Recuerda que entre menos hables peor será en el futuro y eso solo daña la relación de amistad.
3. Establezcan reglas
Aquí entran todas las reglas de oro y todos aquellos temas que no nos agradan tanto pero que se deben hablar cuando te mudas con alguien más, lo que les gusta y lo que no, qué cosas les parecen correctas y cuales no, decidir lo mejor para una sana convivencia de forma que disfruten vivir juntas.
- Visitas: Suena extraño, pero en verdad es importante que hablen sobre que horario es prudente para recibir visitas, a que partes de la casa pueden ellas tener acceso y de que cosas pueden hacer uso los invitados.
- Limpieza: Esta es la parte menos divertida de todas, pues honestamente ¿a quién le gusta hacer quehacer? Para que eviten la mayoría de las discusiones sin sentido lo mejor es que hagan una lista de los quehaceres que se realizan y hacer un horario de qué le toca hacer a cada quién y cada cuando, así todo estará en paz y armonía.
4. En cuanto a comida, ¿lo tuyo es mío y lo mío es tuyo?
Hay amigas que prefieren hacer las compras del supermercado de manera conjunta, de forma que toda la despensa comprada es de ambas, y otras que deciden comprar despensas separadas; al final de cuentas eso es algo que solo tú y tu BFF decidirán, por lo que también es un aspecto importante a tomar en cuenta mucho antes de comenzar a vivir juntas.
5. Definan y hablen de gastos, ¡sin pena!
Tal vez no te hayas dado cuenta aún, pero desear comenzar una independencia compartida con tu mejor amiga implica gastos, pues ni tus padres ni los suyos estarán con ustedes para pagar servicios, por lo que antes de mudarse hablen de sus ingresos económicos y con que cantidad disponen para realizar pagos de renta, alimentos y servicios, además de comprar muebles si llegan a ser necesarios. Sin pena, ¡ténganse confianza!
6. ¿Tienen hábitos parecidos?
Aunque no lo creas, es un aspecto importante a tomar en cuenta, pues si tu mejor amiga fuma pero tú no, o tú eres vegana y ella come carne, deben saber cuales son los hábitos en los que no coinciden, y esto no quiere decir que sea imposible relacionarse y llegar a vivir juntas, pero sí deberán tener más paciencia e identificar todo aquello en lo que sí coinciden para una mayor comodidad.
7. Respeta su independencia
El que vivan juntas no quiere decir que deban estar las 24 horas del día juntas, siguen siendo seres individuales y ni ella ni tú deben molestarse cuando deseen realizar actividades sin la compañía de la otra.
- Relación con otros amigos: Es normal que porque se trata de tu mejor amiga sientas celos porque sale con otro grupo de amigas o amigos, pero recuerda que tú también los tienes, por lo que ambas deben continuar su ritmo de vida normal.
- Relación amorosa: Si tú o ella tienen pareja recuerden que pasar tiempo con esta es algo que de verdad disfrutamos, por lo que si estás sin pareja o tienes la tarde libre no debes forzar a hacer algo los tres, pues es tiempo de pareja que ellos desean invertir en su relación.