Nada, sea persona, lugar o cosa, puede interponerse entre dos mejores amigas: no importa lo lejos que te encuentres de tu mejor amiga, ella siempre tendrá un lugar especial en tu corazón.
Las mejores amigas siempre están ahí para apoyarse sin importar las circunstancias. Siempre serán la número uno de la otra sin importar cuántos nuevos amigos, amores o personas entren en sus vidas. Y seguirán unidas a pesar de la distancia.
1. Aún cuando está lejos, tú permaneces cerca
Para las verdaderas amigas, la distancia nunca podrá abrir una brecha en su cercanía. Siguen hablando todos los días por teléfono o a través de Facetime, permanecen en contacto por las redes sociales y se sienten más conectadas entre sí que con los demás.
2. Los kilómetros sólo obligan a las amistades débiles a apartarse
Sólo una amistad frágil y débil puede dejar que una circunstancia como un código postal diferente la destruya. Tú y tu mejor amiga tienen un vínculo que nunca podría ser roto. Podrás hacer nuevos amigos, pero siempre estarán ustedes primero. Su compromiso con la otra es igual de importante para las dos.
3. Cuando por fin están juntas es como si no hubiera pasado el tiempo en absoluto
Cuando se ven, sin importar cuánto tiempo ha pasado, es cómo si hubieran estado juntas ayer. Nunca hay molestia o tímidas cortesías. Es como si retomaran la historia justo en donde la dejaron. Para las verdaderas amigas el tiempo no puede alterar su relación y pasan tiempo poniéndose al día, sólo para caer de nuevo en los cómodos patrones que conocen tan bien.
Es maravilloso estar con alguien que puede crecer y cambiar tanto, pero que nunca lo haría con su relación.
4. La distancia hace que te esfuerces
No hay nada que probará tu carácter tanto como una separación prolongada e indefinida de tu otra mitad, porque te muestra lo que realmente es importante para ti. Te obliga a hacer el esfuerzo de mantener su amistad sana y estable; de lo contrario, permites que la distancia tome el control. Ambas ponen energía, tiempo y dedicación para mantener la relación viva.
5. El amor no conoce fronteras
El cariño impregna una relación como la suya y se filtra en su alma. Algo tan simple como un cambio de escenario nunca podría dejar fuera al amor que se tienen. Tú amas a tu mejor amiga y nada las puede apartar. La amistad a larga distancia es tan fuerte como cualquier otra. Donde hay amor, siempre hay un camino.
6. Crecen independientes, pero juntas
Estar separadas puede ser benéfico para la amistad porque ambas construyen su vida separadas la una de la otra. Ahora ya no tienes a tu mejor amiga para esconderte detrás de ella cuando las situaciones se ponen duras. Tienes que construir tu carácter.
Su separación sólo hará que su amistad se fortalezca porque las dos son increíbles personas en lo individual y juntas son una fuerza para tener en cuenta.
7. Cuando están juntas se enfocan en lo importante
Saben que tienen que hacer rendir el tiempo cuando se vuelven a ver, así que cada una hace su parte para maximizar la diversión.
De ninguna manera discutirán porque la mayor emoción es estar juntas. La distancia ha hecho que su amistad mejore porque dejan de existir esos pequeños antagonismos cotidianos, y ambas comparten un pedestal, por encima de otras amistades.
8. Ella siempre estará ahí para apoyarte cuando todo falle
Cuando sientes que ninguno de tus otros amigos puede escucharte, ella es a quien recurres, invariablemente. Siempre está, sin importar qué tan mal se pongan las cosas. Si hace falta, permanecerá horas en el teléfono contigo.
Porque no dejará que sufras cuando tengas el corazón roto, o cuando hayas dejado ir una magnífica oportunidad de trabajo: no pasarás por esos periodos sola. Una verdadera amiga siempre está presente, incluso cuando no está.